• 4 alternativas ligeras a Mozilla Thunderbird

    por  • 1 diciembre, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Logo Thunderbird y programa Evolution

    Mozilla está actualizando su navegador web, sin embargo no es el único programa de la Fundación que utilizamos. Aún quedan muchos usuarios que utilizan un cliente de correo electrónico, en este caso Mozilla Thunderbird. Pero afortunadamente no es el único cliente de correo electrónico que existe para Gnu/Linux.

    Existen muchas alternativas igual de buenas que Mozilla Thunderbird y otras que a pesar de no ofrecer lo mismo, son eficaces y ligeras para ordenadores con pocos recursos. Os vamos a presentar cuatro alternativas a Mozilla Thunderbird que se encuentran en todos los repositorios oficiales y que podremos instalar y hacer uso de ellos.

    Sylpheed

    El primero de ellos es bastante famoso, antiguo y eficaz. Sylpheed es un cliente de correo electrónico que no solo nos ofrece el correo, sino posibilidad de multicuenta, firma GPG y la edición de mensajes html. Este cliente no cuenta con personalización ni con calendario pero si que es eficaz a la hora de enviar y recibir emails. Las funciones básicas que todo usuario busca también se encuentran en Sylpheed. Así, además de enviar emails, podemos filtrarlos y buscarlos con las herramientas básicas del cliente de correo electrónico.

    Balsa

    Este cliente de correo electrónico es más ligero pero también cuenta con menos funciones. Balsa admite las gestión de varias cuentas de correo electrónico, también admite los protocolos IMAP y POP. Podemos encontrar en Balsa funciones básicas como marcar los emails, buscar emails, clasificarlos, etc… Pero no tendremos otras opciones como el cifrado de los emails o la edición de firmas en html. Tampoco encontraremos calendarios ni personalizaciones mediante complementos. Algo que hace que Balsa sea un cliente bastante ligero.

    Alpine

    Si buscamos un cliente de correo electrónico ultraligero, Alpine es la solución. Tan ligero es Alpine que solo funciona en terminal, no tiene interfaz gráfica. Este cliente es básico y aunque puede parece difícil de utilizar, por el estilo de la terminal, lo cierto es que Alpine es tan fácil como Nano, el editor de código de Linux. Alpine no permite la lectura de archivos en html y en otros formatos incompatibles con la terminal, pero si que admite la gestión multicuenta así como los protocolos POP e IMAP.

    Trojita

    Si Alpine es la mínima expresión, podemos decir que Trojita es una solución intermedia. Trojita solo trabaja con el protocolo IMAP lo que significa que necesitamos tener una conexión a internet para funcionar. Una vez que tengamos la conexión Trojita gestionará todos nuestros emails de manera remota, lo que hace que el programa sea bastante liviano. Tenemos funciones básicas y podemos leer archivos html e incluso añadir atajos de teclado y ciertas configuraciones personales. Trojita es ideal para quienes tienen un servidor de correo remoto y quieren gestionarlo desde su ordenador.

    Conclusión

    Encontrar un buen cliente de correo electrónico es difícil. Mozilla Thunderbird es muy bueno y una difícil sustitución; pero si he de elegir una alternativa, posiblemente escogería Sylpheed. Este programa es bastante completo y más ligero que Thunderbird. El resto de las opciones son muy buenas, pero carecen de algunas funciones y en ciertos momentos, su ausencia puede ser bastante molesta. En cualquier caso, si tenemos varias cuentas de email, siempre podemos probar las cuatro opciones y decidir cual es la mejor opción para nosotros.

    El artículo 4 alternativas ligeras a Mozilla Thunderbird ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: 4 alternativas ligeras a Mozilla Thunderbird

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *