• 5 Alternativas gratuitas a OneNote para Ubuntu

    por  • 29 enero, 2018 • Ubunlog • 0 Comentarios

    OneNote

    Las aplicaciones de notas han evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en una aplicación interesante, útil e importante. Una de las aplicaciones de notas más populares entre los usuarios de Microsoft es OneNote, una aplicación que se integra en Office y que muchos usuarios utilizan al no conocer más o utilizar entornos de Microsoft. Pero ¿y si cambiamos a Ubuntu? ¿Qué alternativas hay en Ubuntu a OneNote? ¿Se puede usar OneNote?

    Lamentablemente no existe una aplicación nativa a OneNote para Ubuntu, aunque parece que dentro de unos años si que habrá tal cosa. Mientras tanto os indicamos 5 aplicaciones que podemos utilizar en Ubuntu y que funcionan perfectamente como sustitutos de OneNote o mejor aún.

    Evernote

    Es cierto que no existe Evernote para Ubuntu pero gracias a Google Chrome podemos crear un acceso directo de su aplicación web. Evernote es una aplicación más completa que OneNote aunque los últimos meses ha pasado muchas de estas funciones a su versión de pago por lo que si buscamos un programa gratuito, Evernote puede que no sea la mejor opción. En cualquier caso, a través de la web oficial podéis conseguir las dos versiones y el acceso a la aplicación web.

    Google Keep

    Google Keep es otro gran sustituto de OneNote, pero al igual que ocurre con Evernote, no cuenta con aplicación para Ubuntu. Sin embargo podemos hacer uso de Google Chrome para crear un acceso directo de la aplicación web. Google Keep es gratuita pero no tiene tantas funciones como Evernote o OneNote. Pero si que tiene una gran sincronización con el smartphone y el calendario, pudiendo hacer que salte recordatorios cuando llegamos a un lugar, a una cierta hora o incluso con el tiempo (si conocemos el mundo de las API’s).

    Tomboy

    Tomboy es una aplicación muy antigua y muy simple. Si realmente solo buscamos escribir notas tipo post-it, tomboy es la mejor opción. Se integra perfectamente con Ubuntu y está disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu. Eso si, hace meses que no se actualiza y no encontraréis una interfaz demasiado actualizada ni potente.

    Tiddlywiki

    Tiddlywiki no es un programa sino más bien una aplicación web o una wiki que recoge notas. Se puede instalar de modo local si instalamos LAMP en nuestro Ubuntu y utilizarlo a través del navegador web. Es una de las mejores aplicaciones para tomar notas que existen pero su curva de aprendizaje es demasiada alta y tardaremos bastante en aprender a utilizar tal entorno. Tiddlywiki es gratuito y lo podemos encontrar a través de página web oficial.

    Nevernote

    Nevernote se creo como un cliente no oficial de Evernote para Gnu/Linux y poco a poco se está convirtiendo en una aplicación independiente. Nevernote se basa en Java para funcionar y eso hace que sea un poco lento en su funcionamiento pero lo gana con una interfaz simple y muy intuitiva que nos ayuda a tomar notas muy rápidamente. Hace tiempo os explicamos cómo instalar y configurar Nevernote en vuestro Ubuntu.

    Conclusión

    Es difícil de encontrar un sustituto para OneNote ya que todos son duros rivales para la aplicación de Microsoft. Si tuviera que elegir uno, posiblemente sería Evernote, debido a su integración con otras aplicaciones y con el mundo del smartphone, pero si solo queremos tener notas en nuestro ordenador, porque es un pc de trabajo, la mejor solución sin lugar a dudas es Tomboy: rápida, sencilla y muy potente. En cualquier caso, como siempre os digo, mejor que probéis vosotros, pues lo que a mi me sirve puede que a vosotros no os sirva ¿no creéis?

    El artículo 5 Alternativas gratuitas a OneNote para Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: 5 Alternativas gratuitas a OneNote para Ubuntu

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *