• 5 mejores calendarios para Gnu/Linux

    por  • 9 diciembre, 2016 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    A pesar de que existen asistentes virtuales y asistentes de voz en nuestro día cotidiano y también están los móviles con sus apps, lo cierto es que aún necesitamos calendarios y agendas para controlar nuestro trabajo o nuestro día a día.
    Para Gnu/Linux existen muchas alternativas buenas que no sólo se conectan con las apps de nuestro móvil sino que además se conectan con apps de productividad e incluso consumen pocos recursos del equipo. A continuación os señalamos los 5 mejores calendarios o aplicaciones de calendario que podemos encontrar para cualquier distribución Gnu/Linux.

    KOrganizer

    Este calendario está potenciado por el escritorio KDE y nació como una solución del propio escritorio. Esta aplicación tiene bastantes opciones, entre las que destaca la posibilidad de conectarse con otros calendarios o servicios de calendarios; conectarse con Kontact y tener otras funciones como enviar emails a contactos determinados días, etc… Las posibilidades son muchas y eso hace que KOrganizer sea una opción muy interesante.

    Evolution Calendar

    Posiblemente muchos de vosotros conozcáis este calendario. Es la aplicación estándar en el escritorio Gnome y derivados, ofrece lo mismo que KOrganizer sin embargo no se conecta con nuestros contactos ni con muchas otras aplicaciones del escritorio. Pero la parte buena de Evolution está en la posibilidad de ampliar sus funciones mediante plugins o complementos que hacen que sea un calendario potente para cualquiera.

    Lightning

    Lightning no es una aplicación en sí, aunque ya todo el mundo lo considera como tal. Es un plugin que se instala en Mozilla Thunderbird y que convierte al cliente de correo en una potente agenda. Lo bueno de este calendario es que se conecta con nuestro correo a través de Thunderbird y que puede ser llevado a cualquier parte. La parte mala es que es difícil de configurar y tiene menos opciones que las dos aplicaciones anteriores.

    Day Planner

    Day Planner es un calendario minimalista, para quien sólo quiere tener sus citas y nada más. Es una herramienta básica y útil para escritorios con pocos recursos. Además su diseño minimalista hace que sea muy usable. Day Planner puede conectarse con otros calendarios y está en varios idiomas, pero no tiene ninguna función extra.

    California

    California es una aplicación para Gnome Shell que se ha creado con la base de Evolution pero con una interfaz renovada y más funcional para el usuario. Contiene las mismas funciones que Evolution aunque los complementos no son compatibles ni tampoco algunas funciones que tienen ambos calendarios. Podemos decir que California es la evolución de Evolution, pero los usuarios aún no la utilizan tanto como Evolution.

    Conclusión sobre estas aplicaciones de calendarios

    Estas 5 aplicaciones de calendario son las más importantes y las más usadas por el momento, sin embargo no son las únicas. Existen otras muchas más que son menos usadas y por extensión tienen una menor comunidad detrás. En cualquier caso, si he de elegir, me quedaría con KOrganizer si tengo un escritorio KDE y Evolution si tengo Gnome, son los mejores por la integración con el escritorio y eso se nota mucho.

    El artículo 5 mejores calendarios para Gnu/Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: 5 mejores calendarios para Gnu/Linux

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *