• 5 paquetes snap que podemos utilizar en nuestro Ubuntu Core

    por  • 4 noviembre, 2016 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Paquetes Snaps

    Las últimas versiones de Ubuntu Snappy Core aumentan la compatibilidad con placas SBC y Hardware Libre que facilitan la instalación y uso de Ubuntu en proyectos personales.

    Si tenemos en cuenta que estas placas son cada vez más asequibles, podemos decir que los proyectos IoT están más al alcance de la mano y es por ello que os contamos las cinco aplicaciones o paquetes snap que todo proyecto IoT han de tener o han de considerarse para utilizarse, sin tener en cuenta, claro está, a Ubuntu Snappy Core, el sistema operativo por excelencia para este tipo de dispositivos.

    Oxide es la primera aplicación de la que hablaremos. Oxide es un completo navegador que funciona sin ningún tipo de servidor, algo útil para poder navegar entre archivos o entre otro tipo de tecnologías. Para su instalación hemos de abrir una terminal y escribir “snap install oxide-digitalsignage –devmode –beta

    Nextcloud es otra de las aplicaciones que hemos de tener en cuenta a la hora de crear nuestro proyecto IoT. Esta aplicación nos permite utilizar los servicios cloud de NextCloud, esto es, tener espacio cloud, compartir archivos o incluso tener herramientas colaborativas como un calendario o un chat.  Es una gran app que no hemos de perder de vista aunque queramos utilizar almacenamiento físico como un disco SATA u otro tipo de almacenamiento.

    Estos paquetes snap se pueden encontrar en el market de Ubuntu Core

    Posiblemente, si no tenéis grandes usuarios o muchas unidades distribuidas de vuestro proyecto, Awsiot es una aplicacion interesante. Awsiot es un paquete snap que registra o relaciona nuestro dispositivo IoT con nuestra cuenta en Amazon Web Services, creando certificados y pudiendo utilizar las tecnologías de Amazon más fácilmente.

    El cuarto paquete snap que hemos de tener en nuestro proyecto o al menos tener en cuenta es Gogs, un paquete que nos dará servicio git y nos permitirá conectar el proyecto con un repositorio Git, algo interesante si queremos difundir nuestro proyecto aunque bien es cierto que no es necesaria esta conexión.

    Finalmente y para los amantes de Amazon, está el paquete de Alexaweb, un paquete que nos traerá las funciones de Alexa, el asistente de voz de Amazon que nos ayudará a controlar nuestro proyecto con nuestra voz, al mismo estilo Mycroft.

    Estos paquetes están disponibles en la tienda oficial de Ubuntu, todas en su versión snap por lo que son compatibles con Ubuntu Core y son gratuitas, así que no hay motivo para no probarlas ¿ no creéis?

    El artículo 5 paquetes snap que podemos utilizar en nuestro Ubuntu Core ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: 5 paquetes snap que podemos utilizar en nuestro Ubuntu Core

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *