• A Linus Torvalds se le escapó ‘buggy crap’ en Linux 4.8

    por  • 6 octubre, 2016 • Sin categoría • 0 Comentarios

    linus torvalds

    A tan solo un par de días del lanzamiento de Linux 4.8, el padre de la criatura regresaba a las listas de correo del kernel con una disculpa por haber permitido que se colase ‘buggy crap’ en la nueva versión estable. “Lo lamento de veras“, dice el creador de Linux.

    Al parecer, a Linus se le escapó comprobar bien un parche de última hora, supuestamente destinado a corregir un error presente desde Linux 3.15 nada menos. Pero según cuenta, ha resultado peor el remedio que la enfermedad; y añade: “no hay maldita excusa para matar el kernel a sabiendas“, en referencia al ‘buggy crap’ o ‘basura con fallos’ que ha llegado por las malas prácticas de un desarrollador.

    Sobra decir que Torvalds pasa de la disculpa a la reprimenda en un párrafo, dirigida esta tanto al desarrollador que metió la pata como al resto en modo advertencia; explicando el error y apuntando a la forma correcta de hacer las cosas. “Disculpadme por enfadarme cuando la gente sigue haciendo esta mierda después de casi quince años“, concluye.

    La gran mayoría de los usuarios de GNU/Linux, sin embargo, nunca sabrán de este bug. No ya porque es de difícil reproducción para el usuario corriente, sino porque cuando Linux 4.8 esté disponible en las principales distribuciones, ya habrá sido resuelto tiempo ha.

    Con todo, el pasado domingo y, en un principio, tras haber haber cumplido con los trámites habituales, Linus Torvalds anunciaba Linux 4.8 mencionando que podría haberse ahorrado la última RC porque “la semana estuvo muy calmada“… y pasa esto. Normal que salte.

    Vía The Register.

    Artículo original: A Linus Torvalds se le escapó ‘buggy crap’ en Linux 4.8

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *