• Accede de manera remota a tu equipo con DWService desde el navegador

    por  • 12 enero, 2018 • Ubunlog • 0 Comentarios

    DwService es un servicio que nos permite poder acceder de manera remota a otros equipos con el simple uso del navegador web, por lo que es una excelente opción y alternativa a los ya conocidos.

    Con solo un usuario y contraseña podemos acceder desde cualquier parte del mundo a nuestro ordenador de manera remota con DwService. Esta es una herramienta open source, gratuita y sobre todo multiplataforma.


    Lo interesante de DWService, es que también se puede compartir con otras personas no registradas por lo que su uso no solo está limitado a un servicio en la nube, sino que también, lo podemos hacer de manera local con una red doméstica.

    ¿Cómo adquirir DWService?

    Podemos gozar de este estupendo servicio sin muchas complicaciones, lo único que debemos hacer es descargar este archivo, solo debemos descargar la versión adecuada a nuestro sistema, ya sea Linux, Windows, Mac o para raspberry.

    Descargar dwservice

    Instalación   

    Ya  realizada la descarga debemos ejecutar el paquete descargado, en nuestro caso, abrimos una terminal y nos posicionamos en la capeta donde se descargo el archivo y ejecutamos el siguiente comando:

    sh dwagent.sh

    Configuración  

    Aquí nos preguntara si queremos ejecutar el servicio e instalarlo para tenerlo de manera permanente o si queremos ejecutarlo de manera eventual sin instalarlo.

    dwservice

    Dependiendo el caso, si elegiste ejecutarlo sin instalar, solo te pedirá configurar las credenciales de acceso, mientras que, si decidiste instalarlo en el sistema, te pedirá que confirmes la ruta donde se descargaran los archivos necesarios para su instalación.

    Confirmar ruta de instalacion

    Aquí es donde nos pedirá que ingresemos el código en caso de ya estar registrados o si deseamos crear un nuevo agente, lo que yo recomiendo es crear uno nuevo o si lo deseas puedes registrarte y hacerlo desde su web en este enlace.

    Para el registro en su página web, solo debemos contar con un correo y crear un usuario y contraseña, el corre nos sirve puesto que nos envían un código de verificación.

    Acceso Remoto  

    Ya finalmente al concluir el proceso de instalación y configuración, solo debemos acceder a su página web, con el usuario y contraseña que elegimos para registrarnos, aquí el uso es bastante intuitivo y te muestra la cantidad de equipos que tienes disponibles para conectarte de manera remota.

    También en otro apartado esta la posibilidad de crear un grupo, no he probado dicha función.

    Aquí dentro de los apartados que DWService nos proporciona encontramos además del acceso directo a la pantalla, también nos permite poder acceder a los archivos de nuestro ordenador, también contamos con la posibilidad de acceder al editor de texto, entre otras cosas.

    Y no solo eso también nos es posible poder monitorear los recursos de nuestros equipos ya que nos muestra un listado con información acerca del consumo de memoria, que procesador tenemos, que sistema, que versión del Kernel, lista de procesos, capacidad en disco duro, lista de procesos, lista de tareas ejecutándose.

    También nos permite poder ejecutar una nueva tarea, así como la posibilidad de también matar los procesos de manera remota.
    Dentro de lo que más me llama la atención es la posibilidad de tener acceso a una shell del sistema asi como el poder matar o ejecutar procesos.

    Y por supuesto para aquellos que se preocupan por la seguridad es recomendable estar cambiando los códigos de acceso y sobre todo también contamos con la opción de codificar nuestras conexiones mediante certificados SSL.
    La verdad es que es una excelente alternativa a lo que a acceso remoto se refiere, desde mi punto de vista es una herramienta bastante completa, la cual vale la pena poderla ayudarla con alguna donación para que el proyecto vaya creciendo.

    Aunque haya muchas personas que opinaran que ya existe TeamViewer, les puedo decir que en mi trabajo tengo bloqueado el acceso al Team, por lo que solo está limitado el uso al personal de sistemas, por lo que esta opción es bastante viable para mi si deseo acceder a mis equipos desde un ordenador del trabajo.

    El artículo Accede de manera remota a tu equipo con DWService desde el navegador ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Accede de manera remota a tu equipo con DWService desde el navegador

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *