• Acumos un proyecto de inteligencia artificial de la Fundación Linux 

    por  • 31 octubre, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Acumos proyect

    La AI han llegado para quedarse y es que, en los últimos tiempos, el desarrollo de la Inteligencia Artificial ha crecido a pasos agigantados y ya no solo es un recurso exclusivo de pocos. Puesto que ya grandes compañías trabajan el su propio desarrollo como por ejemplo “Facebook”. 

    Y otros tantos que trabajan en conjunto como la Fundación Linux, la cual tiene como principal objetivo ser la principal asociación que brinde soporte a proyectos de código abierto en todo el mundo. 

    De este modo la Fundación de Linux se planteó como un nuevo objetivo el añadir la Inteligencia Artificial dentro de sus proyectos, para así de este modo, este tipo de tecnología esté al alcance de todos y no solo sea meramente privado. 

    Así es como de esta forma nació el proyecto Acumos, proyecto que comenzara a tomar sus riendas a principios del 2018. El proyecto se basará en el marco de poder compartir el conocimiento y los diferentes modelos de Inteligencia Artifical de manera gratuita. Basándose en los principios del Open Source donde todos pueden participar. 

    De esta manera Jim Zemlin nos comparte:

    “Una plataforma de AI abierta y conectada promoverá la colaboración a medida que los desarrolladores y las empresas busquen definir el futuro de la IA” 

    Las organizaciones fundadoras de este proyecto se incluyen AT & T y Tech Mahindra. 

    La plataforma nos permitirá a los desarrolladores editar, integrar, componer, empaquetar, entrenar y desplegar aplicaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático. El equipo de Acumous también trabajará para crear un estándar industrial para aplicaciones de IA y modelos reutilizables. 

    “Acumos acelerará la innovación y el despliegue de aplicaciones de inteligencia artificial, y las pondrá a disposición de todos”. 

    Es lo que nos comparte Mazin Gilbert, vicepresidente de tecnología avanzada de AT & T Labs 

    De momento solo nos toca esperar a que las riendas del proyecto estén en marcha. 

    El artículo Acumos un proyecto de inteligencia artificial de la Fundación Linux  ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Acumos un proyecto de inteligencia artificial de la Fundación Linux 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *