• Adiós a Linux Mint KDE

    por  • 25 octubre, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    linux mint kde

    Clement Lefebvre ha publicado el boletín mensual de Linux Mint y viene con un montón de noticias, según adelanta el líder del proyecto. De todas, sin embargo, destaca el abandono de Linux Mint KDE, hasta ahora una de las cuatro ediciones oficiales de la distribución.

    Así, Linux Mint KDE se despedirá con el próximo lanzamiento de la distribución, Linux Mint 18.3, previsto para diciembre. Lefebvre agradece al equipo de Kubuntu su gran trabajo, pero el adiós es definitivo y para Linux Mint 19 solo quedarán las alternativas basadas en GTK, con Cinnamon como principal referencia. Así lo explica:

    KDE es un entorno fantástico, pero también es un mundo diferente, uno que se aleja de nosotros y de todo en lo que nos enfocamos. Sus aplicaciones, su ecosistema y el conjunto de herramientas Qt tienen muy poco en común con lo que estamos trabajando.

    Nos vemos a nosotros mismos como un completo sistema operativo de escritorio. Nos gusta integrar soluciones, desarrollar lo que falta, adaptar lo que no se ajusta perfectamente, y lo hacemos no solo alrededor de nuestro propio entorno de escritorio Cinnamon, sino también gracias a los marcos de trabajo cruzados que implementamos para soportar entornos similares, tales como MATE y Xfce.

    Cuando trabajamos en herramientas como Xed, Blueberry, Mintlocale, Slick Greeter, estamos desarrollando funciones que benefician a estos tres escritorios, pero desafortunadamente no a KDE.

    En resumen, en Linux Mint tienen sus prioridades y mantener una edición con KDE no es una de ellas. Clement Lefebvre reconoce que no es una decisión popular, pero quiere que los usuarios tengan tiempo de reacción para madurar las suyas propias. Añade que se podrá seguir instalando KDE sobre Linux Mint, pero a pocos usuarios puede interesarles algo así, existiendo alternativas como Kubuntu o KDE Neon, entre otras.

    Otras noticias que adelanta el líder de Linux Mint incluyen la continuación del trabajo como algo importante, pero no urgente, con Linux Mint Debian Edition, por si acaso Ubuntu llegase a desaparecer; una apuesta decidida por Flatpak como el formato de aplicaciones autocontenidas; y el lanzamiento de Cinnamon 3.6, disponible desde ayer y del que conforme se haga oficial os ofreceremos más información.

    Artículo original: Adiós a Linux Mint KDE

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *