• Administra tus finanzas personales con KMyMoney

    por  • 8 febrero, 2018 • MuyLinux • 0 Comentarios

    KMyMoney

    KMyMoney es una aplicación de administración de finanzas personales perteneciente al proyecto KDE que soporta diferentes tipos de cuentas, categorización de gastos e ingresos, reconciliación de cuentas bancarias e importación y exportación de ficheros QIF, el estándar para datos financieros

    Puede ser configurado para permitir la vista de los datos desde distintas perspectivas: cuentas, instituciones, pagos, categorías, subcategorías, etiquetas e inversiones. Gracias a que el proyecto KDE se apoya en Qt, la aplicación que nos ocupa ofrece soporte multiplataforma, con versiones para GNU/Linux, Windows, Mac y FreeBSD.

    Tras poneros al tanto sobre qué es KMyMoney, sus desarrolladores anunciaron ayer la disponibilidad de la versión 5.0.0 con la intención es hacer la aplicación más fácil de usar y mejorarla a nivel cualitativo, introduciendo para ello diversas mejoras.

    Lo primero que se puede destacar de KMyMoney 5.0.0 es la gran cantidad de trabajo que se ha necesitado para basarlo en KDE Frameworks 5. Esto ha requerido de la reorganización y mejora de muchas de las bibliotecas utilizadas, aunque estos cambios no afectan a componentes que el usuario final suela ver. El aspecto visual no ha sufrido ningún cambio radical, por lo que los usuarios veteranos no tendrían que notar un gran impacto con el salto a la nueva versión.

    Como es habitual en el desarrollo de software, nos encontramos con una gran cantidad de fallos corregidos y se han añadido algunas características adicionales para mejorar la experiencia con KMyMoney, las cuales vamos a resumir en los siguientes puntos:

    • Múltiples mejoras en los informes, abarcando también el rendimiento de estos.
    • Ejes logarítmicos en los gráficos de informes.
    • Cuando se borra una seguridad, automáticamente se borra sus precios.
    • Cuentas de saldo iniciales separadas por diferentes divisas.
    • Incorporación de nuevas divisas.

    Para los que actualicen desde la versión 4.8, los desarrolladores dicen que los usuarios tienen que ajustar desde el diálogo de configuración el plugin de impresión de cheques debido a que la aplicación busca las plantillas en ubicaciones diferentes, además de que posiblemente sea necesario remapear las cuentas según la ubicación del usuario. Más información en la página oficial de KMyMoney.

    Artículo original: Administra tus finanzas personales con KMyMoney

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *