• Adobe matará Flash para el año 2020

    por  • 26 julio, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Adobe Flash Player bug

    Gnu/Linux mantiene y fomenta las tecnologías libres y el Código Libre. Sin embargo, durante un tiempo, el software privativo era una necesidad para muchas personas. Un claro ejemplo de software privativo necesario es Flash, la tecnología para páginas web de Adobe que necesitamos para navegar por Internet.

    Hace unas horas, Adobe ha informado que el año 2020 será el final de esta tecnología. Para lo cual está trabajando con diversas empresas para favorecer a otras tecnologías que suplen el funcionamiento y la utilidad de Adobe Flash.

    Ya son muchos los usuarios y empresas que están trabajando en soluciones alternativas a este tecnología. Mozilla ofrece la posibilidad de elegir; Google está apoyando y desarrollando Html5 y WebGL; y, muchos desarrolladores web están dejando de utilizar herramientas que utilicen Flash así como fomentar desarrollos que no necesitan de Adobe Flash.

    Adobe reconoce que la tecnología no está siendo útil y por ello eliminará la tecnología el próximo año 2020, aunque seguirá lanzando actualizaciones de seguridad para los usuarios que utilicen este producto de Adobe. Afortunadamente, Gnu/Linux y sus usuarios lo tienen mejor para este proceso de adaptación que Windows y sus usuarios. Desde el primer momento, Adobe lo puso difícil para que los usuarios de Gnu/Linux utilizasen Flash. Esto hizo que diversos plugins y alternativas se creasen. Estas alternativas siguen funcionando, por lo que una vez que termine Adobe Flash, los usuarios de Gnu/Linux podremos hacer uso de ello gracias a estas alternativas y seguir con Flash el tiempo que necesitemos.

    En cualquier caso, el final de Adobe Flash es algo que ocurrirá y eso hará que los usuarios sean más libres, al menos que puedan usar código libre sin depender de ningún tipo de herramienta o tecnología privativa. Algo que muchos usuarios agradecerán aunque hemos de decir que el desarrollo de alternativas están ayudando a muchos usuarios actualmente.

    El artículo Adobe matará Flash para el año 2020 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Adobe matará Flash para el año 2020

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *