• Al final tendremos el Kernel 4.9 el día 11 de Diciembre

    por  • 5 diciembre, 2016 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Tux con código en C (Hola)

    Hace algunos días, publicamos una noticia en la cual decíamos que el Kernel 4.9 saldría en esta semana, siendo la séptima versión RC la última en salir antes de sacar la versión estable. Sin embargo, al final se ha sacado una octava versión RC, retrasando la salida del Kernel hasta el día 11, es decir, a finales de esta semana.

    Como ya adelanté en esa noticia, se podrían detectar fallos de seguridad en la versión 4.9 RC 7 que forzasen la salida de una octava RC. Al final esto ha sido lo que ha ocurrido, ya que el principal motivo de la salida de la octava RC ha sido la corrección de pequeños errores detectados en la versión candidata número 7.

    Como dice Linus Torvalds, hay que asegurarse de que una versión del Kernel sea totalmente estable antes de salir a la luz, sobre todo para que no ocurran cosas como lo que ocurrió con la versión 4.8, en la cual tuvieron que actualizar rápidamente a la 4.8.1 y pedir disculpas porque sacaron la versión 4.8 con un complejo fallo de seguridad no corregido.

    En total se han producido más de 100 pequeños cambios con respecto a la RC 7, todos ellos de pequeña importancia, los cuales están relacionados con errores de conexión y con pequeñas actualizaciones en controladores y en sistemas de archivos.

    La versión final seguramente sea muy parecida a esta que ha salido, sin embargo, todavía se podrían detectar pequeños errores en esta semana. Si no ocurre nada extraordinario, el día 11 de Diciembre podremos deleitarnos con esta versión, de la cual informaremos como es habitual.

    Si tienes mucho “mono” por probar esta versión, puedes entrar a kernel.org y descargar la última versión 4.9 RC 8, la cual está marcada como Mainline. Sin embargo, recuerda que no es una versión estable y que podría tener fallos, así que no se recomienda instalar en equipos con los que vayas a trabajar o a hacer cosas importantes.

    El artículo Al final tendremos el Kernel 4.9 el día 11 de Diciembre ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Al final tendremos el Kernel 4.9 el día 11 de Diciembre

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *