• Alternativas de clientes de webmail de código abierto para GMail

    por  • 12 octubre, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Logo Gmail

    Hace un tiempo eran muchas las alternativas de servicios de correos electrónicos que existían, aún recuerdo que una de las mayores diferencias de unos a otros era la capacidad que tenían para adjuntar archivos de mayor o menor tamaño. Ahora eso ha pasado a un segundo plano, muchos de aquellos servicios ya no existen y otros siguen manteniéndose como Yahoo, GMail y Hotmail. Uno de los más usados y exitosos de todos ha sido el servicio de correo de Google, GMail, del que vamos a introducir algunas buenas alternativas de código abierto en este artículo.

    Los correos electrónicos junto con los sistemas de mensajería instantánea están a la orden del día. Quizás en ciertos ámbitos las apps de mensajería instantánea como Telegram o Whatsapp hayan ido desplazando poco a poco a los servicio de email por ser más directos, pero aún siguen siendo muy importantes y lo seguirán siendo por muchos años. Pero el cliente de GMail no es el único que existe ni mucho menos, existen otros muchos y vamos a listar solo algunos de los mejores clientes alternativos de webmail de código abierto:

    • Roundcube: se trata de un moderno cliente webmail que puede instalarse de forma sencilla sobre un servidor LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP).
    • Zimbra: ya hemos hablado de éste cliente, con el que poder implementar un servidor y cliente de correo basado en web. Su licencia, al igual que el anterior es de tipo GPL, y es una opción bastante recomendable.
    • SquirrelMail: es la que uso yo particularmente, este cliente es moderno y posee una interfaz web bastante sencilla desde la que gestionarlo. Está escrito en PHP y de distribuye bajo licencia GPL.
    • Rainloop: extremadamente moderno, con una interfaz para mejorar la experiencia si estás acostumbrado a usar otras interfaces comerciales como la propia de GMail. Está disponible bajo AGPL y puedes ojear información del proyecto en GitHub.
    • Mailspring: un proyecto bastante joven y nuevo con opciones interesantes para soportar diversas cuentas, traducción, etc. Fue desarrollado por uno de los creadores de Nylas Mail…

    Existen más, pero estos son los más destacados…

    El artículo Alternativas de clientes de webmail de código abierto para GMail ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Alternativas de clientes de webmail de código abierto para GMail

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *