• Amazon Web Service tiene potentes novedades basadas en Linux

    por  • 5 diciembre, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Logo de la nube AWS

    Amazon Web Services (AWS) es probablemente una de las plataformas de computación en la nube más grandes y poderosas que existen, junto con los servicios de Google Cloud y también con Azure de Microsoft. Estos tres gigantes compiten de una forma brutal para conseguir los mejores servicios para sus clientes, y para ello hacen uso de grandes máquinas en las que hay algo común, y eso es el uso de GNU/Linux como sistema operativo de cabecera para poder gestionar todo ese poder de una forma flexible, estable y segura.

    Ya habrán escuchado que Jeff Bezos, con antepasados de Valladolid (España), ahora ha desbancado al mismísimo Bill Gates como el hombre más rico del mundo, en parte por su tienda Amazon, en parte por lo recaudado por AWS y en parte también por la enorme inyección de dinero que ha recibido por el Black Friday… Pues bien, dentro de AWS existen multitud de servicios que podemos contratar y usar para nuestros intereses, algunos de ellos bastante jugosos e interesantes tanto para particulares como para empresas.

    Uno de estos servicios es AWS Lambda, una plataforma que permite ejecutar código en la nube sin tener que tener un servidor propio ni administrar dicho servicdor. Solo pagarías por el tiempo de cómputo usado sin más, mientras que no se cobrará mientras el código no está siendo ejecutado. Pues bien, este fantástico servicio como es obvio se apoya sobre Linux con una estructura algo innovadora, lo que ellos llaman “serverless”, eliminando la necesidad de servidores virtualizados en ejecución dedicados a habilitar estos servicios en la nube… ¡Sí, eso es! Servicios sin servidor.

    Otro de los servicios es AWS Alexa, que también se sostiene gracias a Linux. Alexa es un servicio de voz basado en AWS y del que hacen uso millones de dispositivos de Amazon, así que si tienes uno de ellos seguramente sepas de lo que hablo. Pero ahora también estará disponible para empresas. Con Alexa se permite al cliente o usuario tener un servicio de voz que le permita interactuar con la tecnología de una forma mucho más natural para el ser humano que usando interfaces diferentes…

    El artículo Amazon Web Service tiene potentes novedades basadas en Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Amazon Web Service tiene potentes novedades basadas en Linux

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *