• Android Samba Client

    por  • 7 Julio, 2017 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

    Google ha lanzado Android Samba Client para el sistema operativo de Andy. La convergencia entre dispositivos móviles y equipos de sobremesa cada vez cobra más interés, ya hemos visto los esfuerzos que hizo Microsoft, el proyecto fallido de Canonical para hacerlo también con Ubuntu, o el interés de Apple por potenciar sus chips para dispositivos móviles y acercar su iPad Pro a lo que ofrece un equipo portátil como hemos visto en los anuncios televisivos últimamente.

    Android Samba Client no es una tecnología de convergencia como tal, ya deben conocer el famoso proyecto Samba que permite compartir por red los archivos entre sistemas operativos tipo Unix y Windows para redes heterogéneas. Pero, lo que si hace es colaborar a acercar los archivos que tenemos en nuestro equipo con Windows para que estén disponibles para su gestión desde cualquier dispositivo con Android y esta app de Google, ya sea un smartphone o tablet.

    Se ha hablado también algo sobre la convergencia que busca Google, pero en todo caso sería entre Android y su ChromeOS de sus famosos y exitosos ChromeBook. Ha habido muchos rumores al respecto, pero lo cierto es que ellos tienen el dominio en el sector móvil, pero no en el escritorio que está dominado por Windows, por tanto, se debe limitar a realizar este tipo de acercamientos en vez de una convergencia “nativa”…

    La app está bastante bien, y tan solo debes descargarla de la Google Play Store y una vez instalada puedes introducir la ruta del servidor de archivos junto con la contraseña para que se abra una ventana con las carpetas que tengas en tu PC. El cliente Samba de Google te permite visualizarlas, modificarlas y eliminar archivos. Así que si usas equipos Windows y necesitas compartir tus archivos y carpetas en tus dispositivos Android, esta es una buena app para ello.

    Fuente

    Artículo original: Android Samba Client

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *