• Anunciado Peppermint 8, una distribución basada en Ubuntu 16.04.2 LTS con Linux Kernel 4.8

    por  • 29 Mayo, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Peppermint 8

    Mark Greaves del equipo de desarrollo Peppermint ha anunciado hoy el lanzamiento y la disponibilidad inmediata de la distribución Peppermint 8.

    Basada en el sistema operativo Ubuntu 16.04.2 LTS (Xenial Xerus), el Linux kernel 4.8 y los stacks gráficos de Ubuntu 16.10 (Yakkety Yak), incluyendo los paquetes X.Org Server 1.19 y Mesa 17.0.2, Peppermint 8 está aquí en su fase final y está preparado para apoderarse de tu equipo con un entorno de escritorio MATE altamente personalizable.

    “El equipo de Peppermint se alegra de anunciar la última versión de nuestro sistema operativo Peppermint 8, que trae ediciones de 32 y 64 bits, el último de los cuales brinda soporte para UEFI / GPT / Arranque Seguro, una nueva versión de ICE (nuestro framework para navegadores) incluida con Chromium, Chrome y Firefox, y soporte para el navegador web Vivaldi”, señalan en el anuncio oficial.

    Novedades de Peppermint 8

    Peppermint 8 llega unos seis meses después del lanzamiento de la versión Peppermint 7, de modo que el equipo de desarrollo tuvo el tiempo suficiente para ajustar la interfaz gráfica, la cantidad de paquetes, así como también para ir agregando algunas funciones nuevas.

    Por ejemplo, ahora hay disponible una opción de instalación “OEM” en el menú de arranque, que permite a los vendedores de PCs ofrecer este sistema operativo basado en Linux como sistema predeterminado.

    Otra área que fue mejorada en Peppermint 8 es el diseño del teclado, que ahora permite a los usuarios configurarlo con más facilidad, así como también alternar entre múltiples diseños directamente desde la bandeja del sistema utilizando el atajo de teclado Izqda.+Alt+Shift. Por otro lado, los usuarios podrán ahora montar automáticamente las unidades externas y se reproducirán los discos DVD directamente en VLC.

    En cuanto a las aplicaciones de software, Peppermint 8 vuelve a contar con el navegador web Chromium como navegador por defecto, que también incluye el plugin flash pepperflash PPAPI, aunque los usuarios aún tendrán la posibilidad de instalar Mozilla Firefox utilizando la herramienta “Firefox Theme Lock”, con la adición de un tema GTK+. También se encuentra de vuelta la calculadora MATE Cal, así como la herramienta Task Manager de Xfce, que reemplaza al administrador de tareas LXTask de LXDE.

    Aparte de todo esto, el editor de textos Xed y el visor de imágenes Xviewer reemplazan a Pluma de MATE y a Eye of GNOME, respectivamente, y también se agregó soporte para el sistema de archivos NFS de fábrica, junto con el soporte para particiones exFAT.

    Podrás descargar Peppermint 8 gratis desde la web oficial.

    El artículo Anunciado Peppermint 8, una distribución basada en Ubuntu 16.04.2 LTS con Linux Kernel 4.8 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Anunciado Peppermint 8, una distribución basada en Ubuntu 16.04.2 LTS con Linux Kernel 4.8

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *