• Apple usará Linux en las próximas versiones de iOS y macOS

    por  • 28 diciembre, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    apple-linux

    Apple acaba de anunciar novedades de calado para 2018 y no se trata -solo- de nuevas versiones del iPhone u otros dispositivos, sino del software que ejecutarán todos sus dispositivos dentro de muy poco, con Linux como principal tecnología.

    A saber, el gigante del hardware sigue en la cima, pero no con la comodidad que le gustaría y eso en la sede de Cupertino se traduce en nerviosismo. Es por ello que en 2018 darán o intentarán dar el paso soñado por tantos otros antes: convergencia total entre móvil y PC, para lo cual es imprescindible realizar ciertos cambios en la manera en que hacen las cosas.

    En primer lugar, la firma de la manzana se prepara para ofrecer aplicaciones universales al estilo de Windows 10 en lo que han denominado proyecto Marzipan. “Comenzando el próximo año, los desarrolladores de software podrán diseñar una sola aplicación que funcione con una pantalla táctil o ratón y panel dependiendo de si se está ejecutando en el sistema operativo iPhone o iPad o en el hardware de Mac“, han adelantado algunas fuentes.

    ¿Cómo lo harán, te preguntas? A base de contenedores: contenedores Docker para ser más exactos. No es ningún misterio que Docker ya funciona en macOS y pronto lo hará también en iOS, a pleno rendimiento y con la particularidad de que no se tratará del proyecto original, sino de un fork que mantendrá Apple, que se aprovecha una vez más de la permisividad de la licencia Apache para su propio y exclusivo beneficio.

    Sin embargo, esta información que en parte ya se conocía es tan solo la punta del iceberg, pues las aplicaciones universales contenerizadas son únicamente un parche temporal mientras la compañía se afana en lanzar las próximas versiones de iOS y macOS, las cuales “reemplazarán por completo el core del sistema por un veterano y fascinante desarrollo abierto que ya ha cambiado el mundo“, según han filtrado desde Cupertino.

    En otras palabras y a falta de reconocimiento oficial parece blanco y en botella, o lo que es lo mismo, que hasta Apple se ha rendido al arrastre de Linux. No obstante, seguiremos de cerca esta historia.

    Actualización:

    Tim Cook ha confirmado la información: “sí, usaremos Linux” ha dicho el CEO de Apple. “Nos va a salir mucho más barato y nadie se va a dar cuenta“, ha añadido en declaraciones al prestigioso medio The Onion.

    Por otra parte, Apple ha emitido un comunicado de prensa explicándolo todo.

    Artículo original: Apple usará Linux en las próximas versiones de iOS y macOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *