• Apricity OS es descontinuado

    por  • 9 mayo, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Apricity OS

    Tenemos malas noticias para los usuarios de este sistema operativo. Apricity OS es descontinuado oficialmente, lo cual quiere decir que no saldrán más versiones para este sistema operativo. Además de eso, las versiones anteriores tampoco recibirán soporte, algo que lamentablemente significa que este sistema ha muerto.

    La razón por la cual ha desaparecido ha sido la falta de tiempo. Los desarrolladores anunciaron en un escueto comunicado que ya no tenían tiempo para ofrecer soporte para el sistema ni para trabajar en nuevas ediciones. Esto ha desencadenado la muerte prematura de este genial sistema operativo.

    Apricity OS era un sistema operativo que prometía mucho. Lanzado oficialmente en Agosto de 2016, Apricity se basaba en Arch Linux y por lo tanto, compartía su sistema de actualizaciones Rolling Release. Lo innovador de Apricity es que combinaba los repositorios de Arch Linux con repositorios propios con programas modificados.

    Además se destacaba por su simplicidad, ya que de una forma similar a Manjaro, trataba de ofrecer todo lo bueno de Arch Linux pero haciéndolo todo mucho más sencillo. Lo más interesante era el instalador gráfico Calamares, el cual te permitía instalar paquetes de forma gráfica sin recurrir a la consola de comandos.

    Sin duda, es una pena que esta distribución haya desaparecido tan deprisa, ya que contaba con buenas ideas y una buena comunidad de trabajo. Sin embargo, incluso su página web ha sido borrada, dejando tan sólo el ya mencionado mensaje de despedida.

    Si ya tenías instalado Apricity OS, ya no tendrás soporte oficial, aunque podrás seguir utilizando los repositorios de Arch Linux. Si quieres buscar alguna alternativa que tenga un objetivo similar, te aconsejamos Manjaro, la distribución basada en Arch Linux más popular y que destaca por su simplicidad.

    También le puedes dar una oportunidad a Antergos, una distribución que es producto nacional y que no tiene nada que envidiar a Manjaro.

    El artículo Apricity OS es descontinuado ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Apricity OS es descontinuado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *