• Arch Linux 2016.11.01 ya disponible para su descarga

    por  • 2 noviembre, 2016 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Arch

    LLega noviembre y sale Arch Linux 2016.11.01. La nueva versión de la distribución Linux ya está disponible para su descarga. Puedes acceder a la ISO desde su página oficial. Esta noticia gustará sin duda a todos los usuarios que siguen fieles a esta distribución Linux, que para nada es la más amigable y sencilla, pero su simplicidad, flexibilidad  y potencial hacen que la facilidad pase a un segundo plano. No obstante la Wiki del proyecto facilita mucho las cosas para todos aquellos que no tengan tanta experiencia y quieran adentrarse en el mundo Arch.

    La nueva versión de Arch Linux 2016 viene con notables mejoras, entre ellas la incorporación del nuevo kernel Linux 4.8.6, una versión más reciente del núcleo que potencia la distro. Además del kernel, el resto de paquetes preinstalados que que se incorporan en la ISO del sistema operativo también han sido actualizados a sus últimas versiones hasta los lanzamientos estables que estaban disponibles en octubre.  Sin duda puedes actualizar tu Arch o si aun no lo has probado puedes descargar la imagen y comenzar desde ya a conocer las bondades de Arch.

    Por supuesto se han incluido otras mejoras más allá de las actualizaciones de los paquetes y del kernel, mejorando algunos desperfectos y añadiendo algunas novedades como suele ser habitual en los proyectos. Por tanto, nos dejan una buena imagen para poder instalar tanto en nuestro servidor como en nuestro equipo personal, la flexibilidad de este sistema que viene casi “desnudo” es extrema y puede adaptarse a todo. Las imágenes ISO las podrás encontrar tanto en versión de 64 como 32 bit según el equipo que uses.

    Puedes descargar la imagen ISO de algo menos de 800MB de tamaño accediendo a la zona de descargas de la web del proyecto, por tanto no es tan pesada como la de otras distribuciones, eso sí, necesitarás de trabajo extra para dejarla a tu gusto. En esta web encontrarás todo lo necesario, servidores diferentes, sumas de seguridad para verificar la ISO una vez la descargues, documentación, etc. Y para más ayuda puedes acudir a este enlace de su ArchWiki.

    El artículo Arch Linux 2016.11.01 ya disponible para su descarga ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Arch Linux 2016.11.01 ya disponible para su descarga

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *