• Arch Linux 2017.05.01 está disponible

    por  • 3 mayo, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Como es habitual cada principio de mes, ha salido una nueva versión de Arch Linux, concretamente la versión 2015.05.01. Los usuarios de Arch Linux ya pueden actualizar con normalidad y los que aún no sean usuarios pueden descargar su imagen ISO en la web oficial de Arch Linux.

    Este sistema operativo sigue las directrices del sistema Rolling Release, un sistema de actualizaciones muy popular que consiste en actualizar periódicamente y poco a poco un sistema operativo, asegurándose así de que siempre está actualizado. Lo más atractivo de este sistema es que evita el tener que formatear el ordenador para instalar una nueva versión, ya que como se realizan pequeños cambios no es necesario.

    La principal novedad que trae esta versión es la inclusión del Kernel de Linux, en su versión 4.10.13. Esta versión es la penúltima versión del Kernel de Linux (la última es la 4.11), pero es la última versión estable y por lo tanto, la versión más segura hasta el momento.

    Por lo demás no hay mucho que decir, ya que en los sistemas operativos con sistema de actualizaciones Rolling Release no se suelen sacar actualizaciones demasiado grandes. En este caso, nos quedan por nombrar algunas pequeñas actualizaciones de seguridad en forma de parches y la actualización de las versiones de las aplicaciones integradas en el sistema operativo.

    Recuerda que si quieres actualizar tu sistema operativo a esta versión, tan sólo tienes que teclear el comando “sudo Pacman -Syu” para que esto ocurra. Si eres nuevo y quieres probar Arch Linux, puedes descargar la última versión en su sitio web oficial.

    Eso sí, avisamos de que Arch Linux es un sistema operativo exclusivo para 64 bits. Si lo quieres instalar en una máquina antigua, tendrás que buscar alguna alternativa o instalar alguna versión un poco más antigua de Arch Linux que sí admita esta función.

    El artículo Arch Linux 2017.05.01 está disponible ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Arch Linux 2017.05.01 está disponible

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *