• Arch Linux también se despide de los 32-bit

    por  • 26 enero, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    arch linux

    Se oían campanas desde hace unos meses, pero la decisión se ha hecho esperar hasta este comienzo de año y, de manera oficial, Arch Linux advierte a sus usuario del inminente abandono del soporte para 32-bit, empezando por la imagen de instalación del sistema.

    Para más datos, la imagen de instalación de Arch Linux que se publique en febrero será la última en ofrecer la posibilidad de instalar un sistema de 32-bit, mientras que los siguientes nueve meses se mantendrán los repositorios y las actualizaciones de cada paquete. En noviembre el fin de soporte se hará efectivo.

    ¿Qué sucederá con los paquetes de 32-bit que la gente todavía usa a partir de ese momento? Quedan “en manos de la comunidad” y como el repositorio multilib no se verá a afectado por el cambio, no habrá mayores problemas… excepto para quienes insistan en aguantar utilizando la vieja arquitectura.

    Tal y como recogimos en lo más destacado de GNU/Linux en 2016, el adiós a los 32-bit es un hecho que tardará más o menos en efectuarse por completo, pero que ya es ineludible. Y es que estamos en 2017. Hay que hacerse a la idea de que los 32-bit están en vías de extinción.

    Artículo original: Arch Linux también se despide de los 32-bit

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *