• Así es SoftWaves, el Artwork que estará incluido en Debian 9

    por  • 26 octubre, 2016 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    debian-9-stretch

    Ya tenemos ganador del concurso de Artworks para Debian 9, se trata de SoftWaves, un diseño que se incluirá en el futuro Debian 9 “Stretch”, la futura versión estable de este sistema operativo.

    La ganadora de este concurso ha sido Juliette Taka Belin, una diseñadora que no es la primera vez que gana un concurso de esta índole, puesto que también ha diseñado el Artwork que ganó el concurso de Debian 8, el cual se llamaba “Lines”.

    Los responsables del concurso anunciaron a la ganadora hace algunas horas, felicitando también al resto de participantes en el concurso, agradeciendo también su interés en el proyecto Debian.

    Además de la imagen que podemos ver en la parte superior de este artículo, tenemos una serie de imágenes como por ejemplo la pantalla del GRUB y el fondo de pantalla. Si quieres verlas, pincha en este enlace para verlo.

    Este artwork será el oficial del futuro Debian 9 Strech, un sistema operativo que saldrá muy pronto relativamente hablando. Se espera que a principios de febrero salga la versión de manera oficial, una versión en la que se lleva trabajando más de un año.

    Aunque todavía no podamos disfrutar de la versión 9 de este sistema operativo, todavía tenemos la opción de probar una de sus versiones testing, las cuales van saliendo semana a semana. Puedes acceder al FTP oficial desde aquí, sin embargo, no recomendamos su instalación en entornos de desarrollo, puesto que podrían tener fallos de seguridad aún no detectados.

    Si quieres instalar una versión estable, puedes optar por descargar la versión 8, una versión que de momento es la versión estable más avanzada que hay de este sistema operativo. La podrás encontrar en la página oficial de Debian, estando disponible en varias arquitecturas, como la de 32 y la de 64 bits y en varios escritorios como por ejemplo Gnome, Cinnamon o KDE.

    El artículo Así es SoftWaves, el Artwork que estará incluido en Debian 9 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Así es SoftWaves, el Artwork que estará incluido en Debian 9

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *