• AsteroidOS el nuevo sistema operativo para smartwatch que debuta en GitHub

    por  • 16 enero, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    AsteroidOS

    Siempre intentamos dar cobertura a todos los proyectos novedosos y éste es un ejemplo de ello. En la famosa página GitHub hay un proyecto más entre tantos. Se trata, evidentemente, de un proyecto de código abierto basado en Linux y en esta ocasión pretende cubrir un sector que aún está despegando, el de los smartwatchs o relojes inteligentes. Concretamente es un sistema operativo para este tipo de dispositivos wearables y que posiblemente de que hablar en el futuro inmediato.

    Se denomina AsteroidOS y ha sido creado por un estudiante francés para poder ser ejecutado en diversos modelos de smartwatchs que ahora equipan Android de Google. El estudiante ha estado trabajando en el sistema durante dos años para ahora publicarlo en GitHub, donde podemos ver el código y hacernos con él si deseamos. Según ha informado, su aliciente es que muchos usuarios creen que algunos de los sistemas propietarios existentes no los satisfacen. 

    La insatisfacción, según el creador, viene por el mal aprovechamiento del hardware que hacen o por la falta de seguridad. Entonces se dio cuenta que se necesitaba una plataforma abierta para estos dispositivos, trabajando en el sistema que ahora se encuentra en fase alpha. Por tanto, aún es un proyecto poco maduro en cuanto a desarrollo y solo contiene algunas aplicaciones básicas como una agenda para programar eventos, una calculadora sencilla, un sistema para la música, y un reloj con cronómetro, temporizador, etc.

    AsteroidOS se puede ejecutar en varios modelos de smartwatchs como ciertas versiones del LG G, ASUS ZenWatch, Sony Smartwatch, etc. Aunque no todas las funcionalidades funcionan, por ejemplo, el sistema de bluetooth solo funciona por el momento en los modelos de LG. Y desde aquí esperamos que continúe el progreso y que el desarrollo mejore, aunque somos conscientes de que otros lo han intentado y han fracasado, por tanto es una batalla un poco cuesta arriba…

    El artículo AsteroidOS el nuevo sistema operativo para smartwatch que debuta en GitHub ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: AsteroidOS el nuevo sistema operativo para smartwatch que debuta en GitHub

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *