• Black Lab Linux 8.0 “Onyx” ya es oficial

    por  • 12 noviembre, 2016 • Ubunlog • 0 Comentarios

    pata-negra-linux

    La última edición de la distribución Black Lab Linux ha sido lanzada oficialmente. Black Lab Linux 8.0 “Onyx”, que es como se la denomina, ha tenido un proceso largo de desarrollo hasta alcanzar su versión definitiva, ya que hablamos de 4 ediciones alfa, 3 ediciones beta y una versión candidata hasta la lograr un producto que, estrenando como base el sistema Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus), de momento sólo estará disponible de manera comercial. Dentro de poco, el próximo 15 de diciembre de 2016, se hará disponible una versión libre para la comunidad.

    Este retraso en la versión libre proporcionará el tiempo suficiente a los desarrolladores para continuar ultimando los detalles de su sistema operativo, que si echamos cuentas lleva casi un año entero de desarrollo desde que comenzase a comienzos del mes de enero. Como explica el CEO de Black Lab Software, Roberto J. Dohnert, Black Lab Linux 8.0 es la mejor distribución Linux que podamos encontrar y podrá adquirirse por un precio muy reducido, tan solo 19,99 dólares con soporte para su instalación y despliegue, o 45 dólares con soporte vía email para todo un año.

    Apenas acaba de aparecer Black Lab Linux 8.0 y ya se puede leer el cartel de Black Lab Linux 9 “Diesel” llegará próximamente. Black Lab Linux 8 llega cargado de buenas sorpresas, comenzando por 6 de los entornos de escritorio más famosos, como son: GNOME 3.18, Xfce, GNOME Flashback, Unity, KDE Plasma 5 y LXDE. Incluye el mismo kernel que la versión de Ubuntu 16.04 LTS, hablamos de la 4.4.0-45 donde se ofrece soporte completo para UEFI y exFAT, systemd y upstart e integración completa con Google Drive.

    Respecto al software incluído, podremos encontrar las últimas versiones de todas aquellas aplicaciones más conocidas, como son el paquete de ofimática  LibreOffice 5.2, el navegador web Chromium 54, lectores de correo electrónico Mozilla Thunderbird 45.4 y otros, el editor gráfico GIMP 2.8.16 y aplicaciones como Dropbox, GNOME Video, GNOME Software, Rhythmbox o Plasma Discover entre muchas otras.

    El apartado de seguridad este “etiqueta negra” tampoco ha sido descuidado e incluye desde su lanzamiento todas las actualizaciones de seguridad aparecidas hasta el 6 de noviembre de 2016. Los usuarios de la versión 7 de Black Lab Linux podrán actualizar desde este preciso instante su sistema operativo a la última edición, teniendo en mente que dentro de poco se espera la próxima versión, Black Lab Linux 9 que posiblemente cuente como sistema base la última versión de Ubuntu 16.10 (Yakkety Yak).

    El artículo Black Lab Linux 8.0 “Onyx” ya es oficial ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Black Lab Linux 8.0 “Onyx” ya es oficial

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *