• Blender: lo gratuito no siempre es peor

    por  • 28 enero, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Blender

    Muchas personas piensan que todo lo gratuito siempre es peor, y ese no es el caso del software, al menos el software libre. Todos sabemos que existen proyectos extremadamente interesantes y que superan con creces al software privativo y de pago. Uno de éstos fantásticos proyectos es Blender, que se ha utilizado para la creación de videojuegos conocidos, e incluso algunas películas de Hollywood como ya revelamos en otro artículo de LxA. Por tanto esa relación caro-bueno/gratis-malo la tenemos que ir dejando atrás.

    Por supuesto no quiero decir que todo lo gratuito sea bueno y todo lo caro o de pago sea malo, eso no es así tampoco. Y debéis concienciaros de que Blender sea probablemente uno de los mejores programas en cuanto a modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos en 3D. Incluso admite compoisción digital usando el procesamiento de nodos, edición de vídeo, escultura, y pintura digital. Toda una suite de diseño y para la que te hará falta algo de estudio y paciencia para saber manejar a fondo y sacarle todo el partido que aporta.

    Como he dicho es software libre y gratuito, además de estar disponible en 25 idiomas y multiplataforma (Android, GNU/Linux, Windows, Mac, Solaris, FreeBSD, IRIX, etc.). En un principio se distriuyó de forma gratuita pero sin aportar el código, pero ahora ya ha adoptado la licencia GPL y el código está disponible para toda la comunidad. Y desde aquellos estudios holandeses NeoGeo hasta la actual Blender Foundation, mucho ha mejorado el proyecto…

    Tanto es así que ha sido empleado para la película de Marvel Capitan America, Spider-Man 2, y otros videojuegos y cortometrajes. Si te interesa, te recomiendo que compres un buen libro para saber utilizarlo, o busques algún manual por Internet, videotutorial por Youtube, etc. Para obtenerlo tan solo tienes que dirigirte a la página web oficial del proyecto. ¡Disfrútalo!

    El artículo Blender: lo gratuito no siempre es peor ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Blender: lo gratuito no siempre es peor

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *