• Budgie Desktop 11 dependerá menos de Gnome

    por  • 4 noviembre, 2016 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Budgie 10.2.8

    Hace poco que hemos tenido una nueva versión de Solus y de su popular escritorio Budgie Desktop. Y como todo desarrollo que concluye, ya se está pensando en la siguiente versión de la distribución y de Budgie Desktop.

    La nueva versión será Budgie Desktop 11, una versión que augura grandes cambios en el escritorio, como se puede deducir de su numeración. Y realmente así será según las noticias emitidas por los creadores de Budgie Desktop.

    Budgie Desktop 11 será un escritorio modular escrito en Vala

    Según se ha comentado, Budgie Desktop 11 reducirá la dependencia respecto a Gnome, dependencia que la limita en cierta manera o que hace que el escritorio sea más pesado de lo normal. El nuevo Budgie Desktop estará escrito en Vala y estará compuesto por un paquete core, un panel, un paquete o programa de sesión, un paquete Window Manager, un paquete run-dialog que será como un launcher y un daemon que permitirá automatizar ciertos procesos del escritorio.

    Estos paquetes o módulos hacen que Budgie Desktop 11 sea un escritorio modular y por extensión, un escritorio más fácil de manipular y de cambiar, reduciendo así la dependencia de Gnome y aumentando las posibilidades de poder personalizarlo a nuestro gusto, pudiendo cambiar el gestor de ventanas o el gestor de sesiones por otro que nos guste más sin olvidar el hecho de poder cambiar otros parámetros de los módulos sin afectar al resto de elementos.

    Todo esto necesita de un gran trabajo y prácticamente rehacer todo el escritorio por lo que posiblemente tardaremos bastante tiempo en ver esta nueva versión de este llamativo escritorio.

    En cualquier caso, en el repositorio Github no sólo podemos descargarnos todo el código fuente de Budgie sino que también podemos ver como se avanza en el desarrollo y también colaborar con el equipo, algo que seguramente agradecerán los principales desarrolladores.

    El artículo Budgie Desktop 11 dependerá menos de Gnome ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Budgie Desktop 11 dependerá menos de Gnome

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *