• Canonical pasa a formar parte del Consejo de la Fundación Gnome

    por  • 2 noviembre, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Canonical Logo

    Hace unas semanas que Canonical y Ubuntu lanzaron la primera versión estable de Ubuntu con Gnome 3. La primera versión en mucho tiempo que utilizaba Gnome como escritorio principal. El próximo desarrollo también tendrá Gnome como escritorio principal y será la primera versión LTS que cuente con Gnome como escritorio principal.

    Dos hechos que no solo demuestran el apoyo de Canonical por Gnome sino que hacen que muchos usuarios puedan tener su distribución preferida sin hacer ningún cambio. Y parece que esto será así durante mucho tiempo.

    Canonical ha confirmado su entrada en el Consejo Asesor de la Fundación Gnome, un órgano de gobierno importante de la Fundación Gnome que no solo confirma el apoyo de Canonical por el escritorio sino la intención de ayudar en el desarrollo de sus programas y posiblemente llevarlo a otras plataformas como la IoT.

    Canonical cooperará con la Fundación Gnome para mejorar Gnome

    En Consejo Asesor de la Fundación Gnome se encuentran empresas importantes como Gnome, RedHat, FSF o Linux Foundation, algo que no ha caído en saco roto, pues Gnome es uno de los escritorios Linux más potentes y completos que existe actualmente.

    La intención de Canonical con esta asociación es ayudar en el desarrollo de Gnome y todo su software, mejorándolo y haciéndolo más útil y funcional si cabe. Así, parece que Ubuntu será un aportador más al escritorio Gnome más que un simple usuario del escritorio. Aunque la participación en la Fundación Gnome se puede deber también a la intención de Canonical de llegar a la Bolsa y obtener fondos de inversión. En este aspecto, la intención de Canonical podría ser atraer más capital gracias a las participaciones en instituciones emblemáticas dentro del mundo Gnu/Linux.

    En cualquier caso, sea por un motivo u otro, el usuario final será el ganador de todo esto, puesto que verá como su escritorio linux adquiere más funcionalidad, más utilidad y un menor consumo de recursos. Ahora bien ¿terminará Gnome pareciéndose a Unity? ¿vosotros qué pensáis?

    El artículo Canonical pasa a formar parte del Consejo de la Fundación Gnome ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Canonical pasa a formar parte del Consejo de la Fundación Gnome

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *