• Canonical va en serio con snap

    por  • 5 Mayo, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    app store

    Discord ya está disponible como snap y Canonical ha aprovechado este lanzamiento para sacar pecho con su sistema de paquetes universales, según se puede ver en Ubuntu Insights.

    Como sabéis, Discord es una aplicación de mensajería y VoIP para grupos y especialmente dedicada al sector de los juegos. Llegó a Linux hace unos meses, como tantas otras aplicaciones últimamente, en la forma de Electron Apps. Lo curioso es que Canonical elija este lanzamiento para promocionar snap.

    Es curioso porque por muy popular que sea Discord, se trata de una aplicación privativa y casi coincidiendo con el anuncio que os traemos, en OMG! Ubuntu! cuentan que Simplenote, disponible desde hace más de un año para nuestra plataforma y Open Source, también se puede encontrar ya como snap.

    ¿Por qué elegir una y no la otra, cuando de lo que se trata es de mostrar un par de capturas con la aplicación funcionando en openSUSE y Fedora? Porque Canonical va muy en serio con sus paquetes, va a por todas, y a pesar de la reciente tormenta en torno a Ubuntu, el escritorio sigue muy presente para la compañía dirigida por Mark Shuttlewworth.

    En otras palabras, Canonical no solo está intentando implantar un estándar de paquetes universales en Linux, sino que está creando una “tienda” de aplicaciones universal para Linux con todas las de la ley. Y lo que es mejor, lo está haciendo bien: los desarrolladores solo deben preocuparse por empaquetar una vez para que su aplicación llegue a cualquier distribución que soporte snap.

    La pregunta es, ¿cuánto van a tardar en construir una interfaz a la altura de las circunstancias? Bueno, hay otra pregunta: ¿de qué sirve Flatpak sin un repositorio que centralice todas las aplicaciones, tal y como sucede con snap? En este sentido, la propuesta de elementary OS, todavía en desarrollo, podría suponer una vuelta de tuerca de lo más interesante a esta cuestión.

    Artículo original: Canonical va en serio con snap

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *