• Cinnamon 3.2 disponible

    por  • 9 noviembre, 2016 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

    cinnamon-3-2-b

    El famoso escritorio mentolado de Linux Mint ya está disponible para todos. Cinnamon 3.2 trae algunas mejoras que ya muchos estaban esperando como los paneles verticales pero otras más importantes como la corrección de bugs.

    A pesar de que Cinnamon 3.2 será el escritorio implementado en la próxima versión de Linux Mint 18.1, lo cierto es que ya podemos descargarlo y usarlo en nuestra distribución Gnu/Linux basada en Debian. Para ello sólo necesitaremos hacer uso de repositorios externos.

    Cinnamon 3.2 viene con la novedad de los paneles verticales, pero su gran novedad es la mejora frente a pantallas de Alta Densidad, mejora que hace que los iconos y las imágenes se puedan redimensionar mejor y se puedan ver perfectamente. Además se corrigen bastantes bugs y problemas que existían en los iconos de volumen y del idioma del teclado, algo que a muchos importaba bastante.

    Cómo instalar Cinnamon 3.2 en nuestro Linux

    Como hemos dicho al principio, Cinnamon 3.2 se puede conseguir a través de repositorios. Pero sólo se pueden instalar bien tengas una distribución que se base en Debian o bien en una que se base en Ubuntu o cualquiera de estas dos. Para proceder a la instalación, primero abrimos una terminal y luego escribimos lo siguiente:

    sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-nightly
    sudo apt-get update && sudo apt install cinnamon

    Tras esto comenzará la instalación de Cinnamon 3.2, bueno mejor dicho, la última versión de Cinnamon que esté disponible, la actual o las que estén por venir. Aunque lo mejor es esperar al lanzamiento de Linux Mint 18.1 y la liberación de Cinnamon para nuestra distribución ya que eso permitirá que tengamos un escritorio totalmente optimizado y estable en nuestro sistema, algo que con este método de instalación no se asegura, al menos la optimización.

    Fuente

    Artículo original: Cinnamon 3.2 disponible

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *