• Clem nos habla de Sylvia, la futura Linux Mint 18.3

    por  • 19 septiembre, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Logo de Linux MInt

    El jefe del proyecto Linux Mint ha publicado recientemente un post sobre las novedades y registros del proyecto durante el mes de septiembre. Recientemente también publicó lo mismo del mes de agosto, pero en esta ocasión no solo ha hablado de los ingresos y las nuevas funciones de Linux Mint 18.3 sino que también ha confirmado el sobrenombre de esta versión, un sobrenombre que comienza con la letra S y corresponde a Sylvia.

    Pero, más importante que el nombre de Sylvia es el listado de novedades que Clem Lefebvre ha presentado en relación con la futura versión de Linux Mint, una versión cargada de novedades.

    Sylvia será el nombre femenino de Linux Mint 18.3

    Si anteriormente decíamos que Linux Mint 18.3 buscaría la simplicidad en sus aplicaciones; ahora Clem nos indica que no se perderán funciones, pues en el caso de Mint Backup, las funciones perdidas las aportará Timeshift, una aplicación de restauración que llevará la nueva Linux Mint 18.3. MintReport será otra herramienta nueva que se incorporará a la distribución. Este herramienta se encargará de enviar reportes de bugs y problemas que aparezcan en la distribución. MintReport utilizará el sistema de reportes de Ubuntu para basarse y ayudar en el desarrollo de futuras versiones de Linux Mint.

    Tanto Mint Backup como MintReport y Timeshift serán optimizadas para pantallas de alta resolución, configuración que estará por defecto en las instalaciones futuras de la distribución. Esta novedad vendrá soportada por Cinnamon 3.6, la próxima versión de su escritorio. Este escritorio traerá bastantes novedades dadas por plugins y complementos que encontramos en Cinnamon Spices y que estarán incorporadas de base en la próxima versión. Así pues, parece que Linux Mint 18.3 Sylvia estará optimizada al máximo para el usuario novato, pero ¿realmente gustará al usuario de Linux Mint? ¿ será eficaz este nuevo uso de aplicaciones? ¿vosotros qué pensáis?

    El artículo Clem nos habla de Sylvia, la futura Linux Mint 18.3 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Clem nos habla de Sylvia, la futura Linux Mint 18.3

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *