• Coffee, una aplicación para conocer el tiempo y las últimas noticias

    por  • 13 octubre, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    coffee web

    En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Coffee. Este es un proyecto de código abierto más o menos reciente con el que podremos mantenernos al día con canales de noticias de todo el mundo. Al tiempo que podemos conocer las condiciones climáticas de nuestra zona.

    Coffee es una nueva aplicación para Gnu/Linux que nos ayudará a estar al día con las noticias actuales y el clima. No tendremos necesidad de abrir una nueva pestaña en nuestro navegador. Este proyecto está inspirado por Google Now de Android. La aplicación nos va a mostrar una selección de titulares de noticias actuales realizadas por fuentes fiables, así como información meteorológica para nuestra ubicación actual (o cualquier ubicación que elijamos manualmente).

    Los desarrolladores de esta aplicación dicen que esta beneficiará a las personas que sólo quieren obtener una visión general rápida de los principales artículos de noticias e información meteorológica para las pausas del café. Todo esto sin necesidad de cargar una completa aplicación de noticias, navegador web o lector de RSS.

    Coffee se ejecuta en una ventana vertical alta que se fija en el lado derecho de la pantalla. Por desgracia no se puede cambiar el tamaño de esta ventana o moverla de manera sencilla. La ventana de la aplicación también está configurada para mostrarse siempre en la parte superior. Por esta razón no se puede ocultar con otras ventanas.

    La aplicación cuenta con una interfaz de usuario minimalista. Tiene un conjunto de iconos bien pensado y un esquema de colores muy agradable a la vista. La sección meteorológica está perfectamente separada de la sección de noticias. El panel de configuración es simple e intuitivo lo suficiente como para no requerir ningún tipo de conocimientos previos para poder utilizarlo cómodamente.

    Sus fuentes de noticias son proporcionadas por: Google, BBC News y BBC Sport entre otras. Como usuario interesado, se puede solicitar que se añadan más fuentes de noticias. Los desarrolladores prometen que lo harán. El icono de ‘configuración’ lo encontraremos en la ventana principal bajo la barra de título de la aplicación para Ubuntu. En esta sección de configuración encontraremos la ventana para seleccionar las fuentes de noticias, como se muestra en la siguiente captura:

    fuentes coffee

    Características generales de Coffee

    • Este programa es gratuito para descargar y utilizar. Es de código abierto y pone a disposición de los usuarios su código fuente en su correspondiente página de GitHub.
    • La aplicación nos va a permitir seleccionar entre 8 fuentes de noticias diferentes. Todas ellas son páginas conocidas por todo el mundo.
    • El programa realiza una detección automática de localización para poder aportar informes meteorológicos precisos.
    • Los informes meteorológicos detallados nos proporcionan 5 días pronóstico del tiempo. Los pronósticos meteorológicos son proporcionados por DarkSky. El resumen que se hace del tiempo resulta muy vistoso y sencillo.
    • La interfaz de usuario de Coffee es muy buena si la comparamos con otras que suelen aportar muchas aplicaciones meteorológicas para Gnu/Linux. La aplicación que me viene a la mente cuando hablo de estilismo en una aplicación del tiempo es Cumulus. Pero Cumulus no se duplica como una aplicación de noticias.

    Si lo que estamos buscando es una aplicación para conocer el pronostico del tiempo que a su vez nos permita estar informados sobre las últimas noticias, Coffee nos va a resultar muy interesante. Si alguien quiere conocer más afondo las características de este proyecto, puede consultar la página web del proyecto.

    Instalar Coffee en Ubuntu 16.04 LTS desde PPA

    Para instalar esta aplicación en nuestro sistema Ubuntu 16.04 (supongo que en versiones posteriores también funcionará, pero no he podido probarlo), solo tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir la siguiente secuencia de órdenes:

    sudo add-apt-repository ppa:coffee-team/coffee && sudo apt update && sudo apt install com.github.nick92.coffee

    Para instalar y ejecutar la aplicación en una versión más reciente de Ubuntu (como por ejemplo, 16.10, 17.04 ó 17.10) he leído por algunas páginas que los usuarios necesitaremos descargar un instalador del PPA anterior e instalarlo como se hizo toda la vida (es decir, haciendo doble clic sobre el archivo descargado).

    El artículo Coffee, una aplicación para conocer el tiempo y las últimas noticias ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Coffee, una aplicación para conocer el tiempo y las últimas noticias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *