• Colossal Cave Adventure: uno de los primeros videojuegos vuelve

    por  • 17 Junio, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Colossal Cave Adventure1

    Colossal Cave Adventure fue uno de los primeros videojuegos para computadoras de la historia, que vino en 1976. Pues bien, ahora vuelve a renacer gracias a un proyecto de código abierto que pretende implementarlo de nuevo. Así es, en aquella época en la que Gerald Ford llegaba a la presidencia en EEUU y unos chicos creaban Apple, también se podía jugar a uno de los primeros videojuegos que aparecieron siempre y cuando tuvieses acceso a un mainframe PDP-10 de DEC, que ciertamente no había muchos afortunados…

    Se trataba de ADVIENTO, y décadas después de esto, el mismísimo Eric S. Raymond ha traido la aventura de nuevo como un proyecto de código abierto. Se trata de un juego de aventura basado en texto, así que no esperes unos gráficos remasterizados y efectos impresionantes, se trata de devolver a la vida aquél título que estaba disponible solo para unos pocos, haciendo que ahora lo puedan disfrutar muchos. Una especie de WoW (World of WarCraft) primitivo.

    El propio Raymond ha explicado su nuevo proyecto en el que se ha inmiscuido: “The Original Adventure fue el origen de muchas cosas. El juego de aventuras de texto, los juegos de mazmorras, y otros géneros de juegos de ordenador tal como los conocemos hoy día no existirían sin ADVIENTO (como era conocido en su forma original para máquinas PDP-10).”. Sin duda algo primitivo si lo comparas con los actuales videojuegos, pero seguro que hay más de un nostálgico que le gustará.

    Eric ha insinuado que lo ha traído de vuelta ya que es uno de los códigos que merece estar en cualquier gran museo histórico de harckers. Además se plantea algunas preguntas al respecto de la originalidad del código y las posibles modificaciones que el código fuente permite, pero con el control de versiones actual la pregunta queda zanjada, ya que se podría mantener y conservar una versión original del videojuego a la par que se permite mejorar el código para generar mejoras en él o incluso forks.

    Si te interesa, el código en C está en GitLab.

    El artículo Colossal Cave Adventure: uno de los primeros videojuegos vuelve ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Colossal Cave Adventure: uno de los primeros videojuegos vuelve

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *