• Comienza la nueva edición del Concurso Universitario de Software Libre

    por  • 20 octubre, 2016 • MuyLinux • 0 Comentarios

    cusl

    Ha comenzado la undécima edición del Concurso Universitario de Software Libre (CUSL). Desde el pasado día 15 de octubre y hasta el próximo 15 de febrero, queda abierto el plazo de inscripción correspondiente con el curso académico 2016/17.

    En el concurso pueden inscribirse estudiantes de bachillerato, ciclos de grado medio y superior, universitarios (incluido grado, máster y doctorado) matriculados en centros españoles durante el presente curso. Toda la información y el formulario de inscripción, en la página del CUSL.

    Desde la organización del concurso creemos de que el Software Libre se presenta como un complemento perfecto para la formación de los estudiantes, ya que les permite obtener experiencia en el proceso de desarrollo de software o hardware en etapas previas a la inserción en la vida laboral. Es por eso por lo que animamos a los estudiantes a que participen en dicho evento.

    La XI edición del Concurso Universitario de Software Libre está promovido por las Universidades de Sevilla, Cádiz, La Laguna, Castilla la Mancha, Miguel Hernández, Zaragoza y Almería.

    El CUSL tiene como objetivo:

    1. Promocionar el software, hardware y documentación técnica libre en el entorno universitario. Muchos de los estudiantes universitarios (y también profesores) desconocen las metodologías del desarrollo libre, las dinámicas de comunidad, el uso de herramientas de desarrollo colaborativas y el potencial de las soluciones libres existentes.
    2. Visibilizar a aquellos estudiantes que vienen ya contribuyendo al software libre. Por lo general, el itinerario académico universitario, cada vez más sobrecargado de trabajo por las nuevas dinámicas de
      evaluación continua, deja poco espacio para la autoformación y el autoaprendizaje. Esto ahoga a un perfil de estudiantes autodidacta que generalmente se siente frustrado por la rigidez de los itinerarios
      establecidos que dejan poco espacio a la innovación.

    Artículo original: Comienza la nueva edición del Concurso Universitario de Software Libre

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *