• Cómo actualizar la versión de Nautilus de Ubuntu 17.10

    por  • 23 enero, 2018 • Ubunlog • 0 Comentarios

    nautilus 3.20

    Nautilus es el gestor de archivos de Ubuntu desde hace años. Incluso tras la utilización de Unity, Nautilus estaba presente en la distribución. Sin embargo, este gestor de archivos no está presente en su última versión sino en una versión más antigua y estable que asegura que la lectura de archivos y escritura se realice correctamente, entre otras cosas. Pero esto tiene sus puntos negativos, aspectos como la utilización de ciertos complementos y funciones que habrá que esperar para tenerlas en Ubuntu de una manera estable.

    Recientemente se ha informado desde el equipo de desarrollo de Ubuntu 18.04 que la versión de Nautilus utilizada para la próxima versión LTS será una versión antigua, algo que será molesto para muchos usuarios, pero es algo que se puede corregir.

    En este caso, si queremos podemos actualizar de una manera sencilla nuestra versión de Nautilus a través de un repositorio externo, un repositorio oficial de Gnome Shell que actualizará el escritorio Gnome así como el resto de componentes (entre ellos Nautilus) a la última versión. Para ello hemos de abrir la terminal y escribir lo siguiente:

    sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3

    Ahora solo hemos de actualizar los repositorios y tras ello el sistema. Esto se hace ejecutando los siguientes comandos en la terminal:

    sudo apt-get update
    <span data-mce-type="bookmark" style="display: inline-block; width: 0px; overflow: hidden; line-height: 0;" class="mce_SELRES_start"></span>sudo apt-get upgrade

    Tras esto se actualizará nuestro sistema operativo y dependiendo de la conexión a Internet que tengamos, tardaremos varios minutos en realizar la operación. Ahora reiniciamos el sistema operativo y ya tendremos la última versión de Nautilus así como el resto de componentes de la última versión de Gnome.

    El proceso es sencillo y rápido de hacer, si tenemos una conexión rápida, pero no hay que olvidar que el gestor de archivos es una parte de muchas otras que componen el escritorio y puede que cambiar Nautilus suponga un error grave a largo plazo. En cualquier caso, la decisión es vuestra.

    El artículo Cómo actualizar la versión de Nautilus de Ubuntu 17.10 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Cómo actualizar la versión de Nautilus de Ubuntu 17.10

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *