• Cómo cambiar o instalar un tema de escritorio en Ubuntu Budgie

    por  • 9 Junio, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Ubuntu Budgie

    Aunque con Ubuntu 17.04 hemos tenido un nuevo sabor oficial, cierto es que no se está hablando mucho de él y en cambio si hay usuarios que están utilizándolo y trabajando día a día con sus ordenadores. Es por eso que os vamos a contar algo tan básico y sencillo como el cambiar un tema de escritorio. Es algo sencillo y básico pero cierto es que personalmente me ha costado averiguarlo pues no es tan intuitivo como en Gnome o en KDE.

    Para cambiar el tema de escritorio o instalar uno nuevo, primero hemos tener el tema nuevo, para ello, sino tenéis ninguno, os recomiendo el directorio de Gnome-Look, un directorio donde encontraréis muchos temas de escritorio gratuitos.

    Método 1: instalación por terminal

    Un método cada vez más usado es la instalación de temas mediante la terminal. En muchas guías post-instalación encontraréis temas para Ubuntu, sólo tenéis que abrir la terminal y escribir el código para que Ubuntu Budgie instale el tema. Una vez que está instalado hemos de ir a Raven. Raven es una herramienta lateral que se despliega cuando pulsamos sobre la campana. Una vez que tenemos Raven activado nos vamos a “una ruedecita” que está junto a “Notificaciones”. Tras pulsar la rueda aparecerá diversas opciones relacionadas con la personalización. Entre los que está el tema que hemos instalado.

    Método 2: instalación manual

    Este es el método tradicional. Para ello sólo hemos de descomprimir el tema descargado en la carpeta /usr/share/themes. En esta carpeta están todos los temas de escritorio que tiene Ubuntu Budgie y a la que podemos añadir. Además en /usr/share/icons encontraremos los iconos del sistema operativo, a los cuales podemos añadir más. Una vez que hemos hecho esto, ahora tenemos que ir a Raven, al panel lateral y en la configuración hemos de elegir el tema de escritorio nuevo que hemos instalado.

    Conclusión

    Por lo general, como habéis visto, la personalización de Ubuntu Budgie es bastante sencilla, pero también es cierto que no es fácil para un usuario novato pues no todo el mundo conoce la existencia de Raven ni tampoco las carpetas donde se alojan los archivos del tema, pero en cualquier caso, con estos pasos, el cambio es sencillo.

    El artículo Cómo cambiar o instalar un tema de escritorio en Ubuntu Budgie ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Cómo cambiar o instalar un tema de escritorio en Ubuntu Budgie

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *