• Cómo compartir la conexión de Internet en Ubuntu

    por  • 28 marzo, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Router Wifi

    Una de las cosas buenas que los dispositivos móviles posee es la posibilidad de compartir la conexión de red con otros dispositivos. Algo bastante útil si por ejemplo no tenemos un punto de acceso wifi cerca o si necesitamos enviar algo urgentemente y no hay ningún punto de acceso cercano.

    Esta función también se incorporó hace tiempo en Windows, algo que sus usuarios aprovecharon rápidamente, pero en el caso de Ubuntu, esto era bastante difícil o necesitaba configuraciones bastante complicadas.

    Las nuevas versiones de Ubuntu permiten compartir la conexión a Internet de manera fácil y sencilla

    Sin embargo, en las versiones actuales de Ubuntu, el crear un punto de acceso wifi es una tarea bastante fácil. En primer lugar, hay que advertir que esta configuración sólo funciona en equipos que tienen conexión cableada y un dispositivo wifi. La conexión y punto de acceso no pueden estar en el mismo dispositivo, en caso contrario el proceso no funciona.

    Editor de redes en Plasma

    Si tenemos conexión cableada y un dispositivo wifi tenemos que ir al applet de Redes y pulsar sobre “Configurar conexiones de Red”. En el configurador, pulsamos sobre el botón “añadir” y seleccionamos la opción “Wifi ( Compartida)” Una vez seleccionada nos aparecerá una ventana como la siguiente:

    Editor de conexiones en Ubuntu.

    En ella hemos de introducir el nombre de la red, en modo seleccionar “punto de Acceso” y en seguridad Wifi seleccionar el tipo de seguridad que sea compatible con el otro dispositivo.

    Si cerca no hay o no va a ver ningún dispositivo wifi podemos omitir el paso del tipo de la seguridad aunque es recomendable marcarlo por si lo utilizamos en otros momentos o lugares. El proceso es sencillo en las últimas versiones de Ubuntu y de sus sabores oficiales, siempre y cuando recordemos que el dispositivo emisor no puede utilizar el módulo wifi para recibir y emitir señal.

    El artículo Cómo compartir la conexión de Internet en Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Cómo compartir la conexión de Internet en Ubuntu

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *