• Cómo escuchar los podcasts de iTunes en nuestro Ubuntu

    por  • 3 noviembre, 2016 • Ubunlog • 0 Comentarios

    rythmbox ventana clasica

    El mundo del podcasting está creciendo desmesuradamente entre otras cosas porque muchos usuarios encuentran virtudes en los podcasts que otros elementos multimedia como la Radio no tienen actualmente.

    En Ubuntu podemos escuchar podcast y música bajo un mismo programa, un buen ejemplo de ello es el reproductor Rhythmbox, un reproductor muy completo que se puede conectar con iTunes y ofrecernos lo mejor de Apple sin tener estos caros productos en nuestras manos.

    El proceso es sencillo y sólo se necesitará tener las últimas versiones de Ubuntu o de este reproductor, algo que no será difícil de conseguir. Bien, lo primero que tenemos que hacer es abrir el programa, una vez abierto veremos que Rhythmbox tiene cuatro espacios: un espacio lateral izquierdo, otro espacio superior en donde se encuentra los menús y dos espacios a nuestra derecha que muestran las listas de reproducción y las canciones que estamos reproduciendo.

    Pues bien, hemos de irnos al espacio lateral izquierdo en donde nos aparecerá la Fonoteca. Ahí seleccionamos la opción “Podcasts” y nos aparecerá la siguiente pantalla:
    iTunes en Ubuntu

    En esta pantalla, vamos al botón “Añadir” y nos aparecerá un pequeño submenú con un buscador. En este buscador tendremos la opción de buscar podcasts en iTunes, podemos hacerlo bien a través del buscador o bien insertando la url del podcast, url que encontraremos en la web de iTunes. Ambos métodos funcionan y son igual de rápidos. Tras ver los podcasts o canales que queramos, hacemos doble click sobre ellos y nos aparecerá la descarga para la reproducción.

    Esto es verdaderamente útil pues también podemos sincronizar nuestro móvil con Ubuntu y hacer que los podcasts de iTunes también estén en nuestro móvil que no sea de Apple, algo interesante pero seguramente que para el móvil ya conocéis otros métodos o alternativas. En cualquier caso, es una opción rápida para escuchar podcasts en nuestro Ubuntu ¿ no creéis?

    El artículo Cómo escuchar los podcasts de iTunes en nuestro Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Cómo escuchar los podcasts de iTunes en nuestro Ubuntu

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *