• Cómo hacer que nuestro teclado suene a viejo en Gnu/Linux

    por  • 15 agosto, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Teclado

    Aquellos usuarios que tenemos más de 15 años, recordamos con cariño los accesorios antiguos del ordenador. El viejo ratón con bola o el robusto teclado del pc que resistía cualquier golpe pero que también hacía gran ruido al utilizarlo. Actualmente, ni los ratones tienen bola para funcionar ni los teclados son tan ruidosos. Pero podemos hacer que generen ruido, sin romperlos.

    Existe una aplicación que se puede ejecutar en cualquier distribución Gnu/Linux y que hace que el ordenador emita un sonido por cada tecla que pulsemos, como si fuera un teclado viejo. Esta aplicación es gratuita y no supone gastos de recursos elevados, por lo que es útil tanto para ordenadores con pocos recursos como para los que tienen muchos recursos.

    El viejo teclado de ordenador hacía mucho ruido pero funcionaba durante mucho tiempo

    Este programa que se encarga de emitir sonidos se llama bucklespring y está desarrollado por el programador Zevv. Este desarrollador ha habilitado un repositorio Github para poder descargar el código de la aplicación. Pero si tenemos una distribución que admite paquetes snap, podemos instalar la aplicación de la siguiente manera :

    snap install bucklespring

    Y una vez que tengamos instalado el programa, solo hemos de ejecutarlo de la siguiente manera:

    bucklespring.buckle

    Si nuestra distribución no admite paquetes snap, entonces hemos de descargar el código e instalarlo de la siguiente manera:

    sudo apt-get install libopenal-dev libalure-dev libxtst-dev
    
    make
    
    ./buckle

    Y la igual que con el paquete snap, hemos de ejecutar el comando bucklespring.buckle para que se emita sonidos con cada tecla que pulsemos. Normalmente solemos personalizar nuestra distribución con un icono nuevo, un fondo de escritorio especial o cambiando el escritorio. Pero los sonidos también forman parte de una buena personalización y muchos lo olvidamos. Puede que este programa no nos haga especiales pero si nos recordará cómo funcionaban los antiguos teclados de ordenador.

    El artículo Cómo hacer que nuestro teclado suene a viejo en Gnu/Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Cómo hacer que nuestro teclado suene a viejo en Gnu/Linux

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *