• Cómo instalar AceStream en Linux y no morir en el intento

    por  • 24 febrero, 2017 • Desde Linux • 0 Comentarios

    Los que amamos los deportes y no tenemos acceso a todos los canales deportivos de la actualidad, por lo general nos enfrentamos a la problemática de que para disfrutarlo debemos hacer uso de diversas páginas que transmiten partidos online, la mayoría de ellos solicitan instalar AceStream, el cual tiende a ser un poco complejo instalarlo en Linux.

    En está guía enseñaremos a cómo instalar AceStream en Linux sin morir en el intento, dando solución a los problemas más comunes en la actualidad. Su uso y el contenido al que accedas es de tu total responsabilidad.

    ¿Qué es AceStream?

    AceStream es una plataforma mutimedia bastante innovadora, que ha llevado a un nivel superior la reproducción de audiovisuales en Internet. Para ello ha implementado un gestor universal de carga de archivos multimedia, que utiliza las tecnologías P2P más avanzadas, garantizando un eficaz proceso de almacenamiento y transmisión de datos.

    El software Ace Stream, nos ofrece una serie de beneficios en la que podemos destacar:

    • Posibilidad de visualizar transmisiones online (TV, streams personalizados, películas, dibujos animados, etc.), con una alta calidad de audio e imagen.
    • Escuchar música en línea en un formato en el que no se pierde ningún tipo de calidad.
    • Ver torrents en línea, sin necesidad de esperar a que se haya descargado totalmente.
    • Visualizar contenido en dispositivos remotos (Apple TV, Chromecast, etc.) sobre protocolos de comunicación como AirPlay, Google Cast y otros.
    • Permite la integración con diversas aplicaciones.Instalar AceStream en Linux

    Cómo instalar AceStream en Linux

    Para instalar AceStream en Linux debemos seguir diversos pasos según la distro que utilices, nos enfocaremos en Arch Linux y Ubuntu, pero esperamos en un futuro lograr instalarlo en otras distros.

    Instalar AceStream en Arch Linux y derivados

    La razón principal por la que he realizado este artículo es porque muchos han tenido problema para instalar AceStream en Arch Linux, Antergos, Manjaros y derivados, la causa principal es que el pkgbuild del plugin de acestream-mozilla-plugin da error a la hora de instalar, la solución es sumamente sencilla.

    Vamos a instalar el acestream-mozilla-plugin que también nos instalará el acestream-engine y acestream-player-data que son los paquetes necesarios para reproducir AceStream desde firefox.

    Antes que nada debemos abrir una terminal y ejecutar el siguiente comando:
    gpg --keyserver pgp.mit.edu --recv-keys FCF986EA15E6E293A5644F10B4322F04D67658D8

    El mismo solucionará el problema de verificación que impide instalar la dependencia  que es necesaria para instalar acestream-mozilla-plugin.

    Seguidamente ejecutamos el siguiente comando

    yaourt -S acestream-mozilla-plugin

    En reiteradas ocasiones se nos consultará si deseamos instalar diversas dependencias debemos decir si a todas.

    Instalar AceStream en Ubuntu y derivados

    Instalar AceStream en Ubuntu 14.04 y derivados

    Para los usuarios de ubuntu y derivados hasta la versión 14.04 la instalación de AceStream será bastante sencilla, solamente deben ejecutar los siguientes comandos desde la terminal:

    echo 'deb http://repo.acestream.org/ubuntu/ trusty main' | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/acestream.list
    sudo wget -O - http://repo.acestream.org/keys/acestream.public.key | sudo apt-key add -
    sudo apt-get update
    sudo apt-get install acestream-full

    Instalar AceStream en Ubuntu 16.04 y derivados

    Los que si tendrán que batallar un poco más son los usuarios de Ubuntu 16.04 y derivados ya que acestream no tiene soporte para esta versión, pero gracias a este artículo, logré instalarlo.

    Lo primero que vamos a realizar es descargar e instalar algunas dependencias que no vas a poder descargar desde los repositorios oficales, asegurate de instalar los adecuados para la arquitectura de tu distro:

    Arquitectura de 64bit:

    1. Descargar e instalar libgnutls-deb0-28_3.3.15-5ubuntu2_amd64.deb puedes hacerlo desde el siguiente enlace: http://launchpadlibrarian.net/216005292/libgnutls-deb0-28_3.3.15-5ubuntu2_amd64.deb
    2. Descargar e instalar según el orden en que se presentan las siguientes dependencias:  acestream-player-compat_3.0.2-1.1_amd64.deb; acestream-engine_3.0.3-0.2_amd64.deb; acestream-player-data_3.0.2-1.1_amd64.deb; acestream-player_3.0.2-1.1_amd64.deb puedes realizar la descarga de cada una desde el siguiente link: https://drive.google.com/folderview?id= … e_web#list

    Arquitectura  32bit:

    1. Descargar e instalar libgnutls-deb0-28_3.3.15-5ubuntu2_i386.deb puedes hacerlo desde el siguiente enlace: http://launchpadlibrarian.net/216005191/libgnutls-deb0-28_3.3.15-5ubuntu2_i386.deb
    2. Descargar e instalar según el orden en que se presentan las siguientes dependencias: acestream-player-compat_3.0.2-1.1_i386.deb; acestream-engine_3.0.3-0.2_i386.deb; acestream-player-data_3.0.2-1.1_i386.deb; acestream-player_3.0.2-1.1_i386.deb puedes realizar la descarga de cada una desde el siguiente link: https://drive.google.com/folderview?id= … e_web#list

    Seguidamente debemos continuar con instalación habitual de AceStream como lo realizamos para la versión 14.04, abrá una terminal y ejecute:

    echo 'deb http://repo.acestream.org/ubuntu/ trusty main' | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/acestream.list
    sudo wget -O - http://repo.acestream.org/keys/acestream.public.key | sudo apt-key add -
    sudo apt-get update
    sudo apt-get install acestream-full

    Con este tutorial esperamos que puedas disfrutar de este gran protocolo de transmisión de multimedias que utiliza toda la capacidad de la tecnología P2P.

    El artículo Cómo instalar AceStream en Linux y no morir en el intento aparece primero en Cómo instalar AceStream en Linux y no morir en el intento.

    Artículo original: Cómo instalar AceStream en Linux y no morir en el intento

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *