• Como instalar Budgie Desktop 10.4 en Ubuntu

    por  • 30 agosto, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Budgie desktop

    Budgie10_4

    Existe una gran variedad de entornos de escritorio en Linux, de los cuales cada uno tiene sus características que lo hacen único, aunque entre los más conocidos podemos encontrar a Gnome, KDE, Cinnamon y otros, existe un entorno que ha empezado a crecer y tener a muchos seguidores dadas sus características hoy les hablare de Budgie.

    Budgie es el escritorio por defecto del sistema operativo Solus, escrito desde cero, lo cual le da un plus al poderse instalar junto a otros entornos y no generar conflictos. Este entorno de escritorio cuenta con un diseño más moderno, Budgie puede simular la apariencia del escritorio GNOME 3.

    El equipo de desarrollo del escritorio Budgie se complace de anunciar la nueva versión de su entorno de escritorio que se encuentra en su versión 10.4 con el cual implementan nuevas mejoras en applets, paneles y corrigen una variedad de errores.

    Mejoras en Budgie Desktop 10.4

    Han rediseñado el menú App, añadir más animación suave y ahora tiene Budgie Configuration donde podemos cambiar muchas configuraciones para Budgie Desktop.

    Entre las nuevas características encontramos en el entorno de escritorio son:

    Budgie Settings, es una nueva aplicación que facilita mucho la adición, eliminación y administración de paneles, applets y ajustes del tema, estilo y comportamiento del escritorio de Budgie. Puedes abrir ajustes de Budgie en cualquier momento haciendo clic en el icono más a la izquierda en la parte inferior de la barra lateral de Raven.

    Budgie

    Budgie desktop

    El menú de aplicaciones de escritorio es ahora más rápido al filtrar aplicaciones y más personalizable.

    Applets y paneles

    Un nuevo applet Night Light le permite controlar la temperatura de la pantalla.

    El applet Indicador de lugares también recibió un poco de mejoras en esta versión, con una nueva opción para expandir siempre la sección de lugares cuando se muestra el applet. La cabecera de la sección de lugares ahora es un botón que se puede hacer clic, haciendo que la sección sea más fácil de mover. El icono de lugares también se ha cambiado a un icono de carpeta más apto, representando mejor “lugares” en lugar de “discos” como se ha presentado anteriormente.

    Places

    Places

    Colocar los paneles verticalmente y activar la transparencia del panel.

    También hay un nuevo modo “Dock Mode” que reducirá el ancho del panel al tamaño del contenido, perfecto para crear un dock para lanzar y administrar aplicaciones.

    El widget Calendario en Raven eliminará la selección de fecha si cambia el mes o el año.

    El applet Lista de tareas del icono ya no tiene una lista de aplicaciones “derper” para las que hemos reemplazado el icono. Si se encuentra un archivo .desktop , utilice el icono al que hace referencia.

    El indicador de usuario ahora ha actualizado y refinado iconografía gracias a Sam Hewitt.

    Mejoras en las animaciones

    Nuevas animaciones nuevas acompañan las acciones comunes de las ventanas como maximizar, minimizar y encajar – todo lo cual funciona maravillosamente con la nueva configuración de “transparencia dinámica”.

    ¿Cómo instalar Budgie en Ubuntu 17.04?

    Si deseas probar este entorno de escritorio en tu sistema, será necesario agregar los repositorios oficiales y realizar la instalación del escritorio con los siguientes comandos:

    sudo add-apt-repository ppa:ubuntubudgie/backports
    sudo apt update && sudo apt install budgie-desktop
    sudo apt install budgie-screenshot-applet budgie-haste-applet budgie-weather-applet budgie-indicator-applet

    ¿Cómo instalar Budgie en Ubuntu 16.04?

    Ahora si eres usuario de ubuntu 16.04, será necesario que agregues este repositorio ya que este es el indicado para la version de tu sistema.

    sudo add-apt-repository ppa:budgie-remix/ppa
    sudo apt update && sudo apt install budgie-desktop

    ¿Cómo desinstalar Budgie Desktop de Ubuntu?

    Si por alguna razón deseas quitar el entorno de escritorio de tu sistema, te dejo los comandos para realizar esta acción, antes de hacer esto la única advertencia que te puedo dar es que, cuando estés seguro de eliminar por completo este entorno de escritorio, ya cuentes con algun otro, ya que si es el único que tienes en el sistema y lo eliminas perderás el entorno gráfico y tendrás que instalar algun otro entorno de escritorio, dicho esto te dejo los comandos de eliminación:

    sudo apt-get remove budgie-desktop

    El artículo Como instalar Budgie Desktop 10.4 en Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Como instalar Budgie Desktop 10.4 en Ubuntu

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *