• Cómo instalar Discord en Ubuntu 17.04 Zesty Zapus

    por  • 1 Agosto, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Discord chat

    Discord

    Si eres de aquellos gamer que les gusta estar chateando durante alguna partida en línea para compartir tus estrategias, te puedo hablar sobre Discord, una de las aplicaciones más populares y con mayor crecimiento y aceptación por parte de la comunidad gamer en tampoco tiempo.

    Si no conoces Discord déjame contarte un poco sobre esta excelente aplicación. Discord es una aplicación de VoIP de software libre diseñada para comunidades de juegos, que permite chat de voz y texto entre jugadores con una gran cantidad de opciones y con integración a diversas plataformas como lo son Linux, Microsoft Windows, Mac OS X, Android, iOS y navegadores Web.

    ¿Qué es Discord?

    Tomando en cuenta lo antes mencionado, es un cliente basado en la estructura de Electron utilizando tecnologías web,  que le permite ser multi-plataforma y correr en computadoras personales, dispositivos móviles y la web. Todas las versiones del cliente admiten el mismo conjunto de características. La aplicación para computadoras personales está diseñada específicamente para su uso durante el juego, ya que incluye funciones como servidores de charla de voz de baja latencia y libres para los usuarios y una infraestructura de servidor dedicada. Los desarrolladores planean agregar videollamadas y compartir pantallas.

    Discord para Linux

    Discord chat

    ¿Cómo instalar Discord en Ubuntu?

    Actualmente la aplicación se encuentra en fase experimental, por lo que el soporte para la plataforma en Linux no se encuentra completa, por lo que los desarrolladores han lanzado un plan de soporte para Linux llamada ‘Discord Canary‘ que se puede instalar y utilizar ahora en las diversas distros Linux.

    Esta versión ha sido empaquetada para distribuciones basadas en Debian, solo tendrán que descargar el .deb desde su pagina oficial, para posteriormente proceder a realizar la instalación en su sistema con lo los siguientes comandos:

    wget https://discordapp.com/api/download/canary?platform=linux
    
    sudo dpkg -i /path/to/discord-canary-0.0.11.deb

    Una vez finalizada la instalación el sistema, podremos abrir la aplicación buscando el lanzadador desde nuestro menú.  Solo tendrás que ingresar con tu cuenta y comenzar a disfrutar de los grandes beneficios que nos ofrece la aplicación.

    El artículo Cómo instalar Discord en Ubuntu 17.04 Zesty Zapus ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Cómo instalar Discord en Ubuntu 17.04 Zesty Zapus

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *