• Cómo instalar Firefox Nightly mediante paquete flatpak

    por  • 15 febrero, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Mozilla Firefox

    Logotipo de Mozilla Firefox

    Muchos usuarios, ya sea por su trabajo o porque les gusta, prefieren tener una versión de desarrollo de su navegador. Algo que puede ser práctico si eres desarrollador. En cualquier caso, actualmente podemos instalar versiones de desarrollo de los principales navegadores web de la forma que queramos.

    A continuación os vamos a explicar cómo instalar Firefox Nightly, la versión de desarrollo de Firefox mediante paquete Flatpak. Si, mediante el nuevo sistema de paquetes universales que compite directamente con los paquetes snap de Canonical.

    El paquete flatpak de Firefox Nightly nos pedirá añadir un repositorio extra

    Para instalar un paquete Flatpak en Ubuntu, primero hemos de dar soporte a ello. Para eso, solo hemos de abrir una terminal y escribir lo siguiente:

    sudo add-apt-repository ppa:alexlarsson/flatpak
    sudo apt update && sudo apt install flatpak

    Tras esto, ya tenemos la posibilidad de poder instalar aplicaciones que vengan o utilicen el formato flatpak. Ahora, continuando con la terminal, escribiremos lo siguiente para instalar Firefox Nightly:

    flatpak install --from https://firefox-flatpak.mojefedora.cz/org.mozilla.FirefoxNightly.flatpakref

    Esto comenzará la instalación de Flatpak desde el repositorio de Gnome. Algo que hay que saber pues cada vez que ejecutemos Firefox Nightly nos preguntará si queremos habilitar este repositorio o no. Por lo general no es necesario, así que la elección cae en cada uno de vosotros.

    Teniendo en cuenta lo anterior, hay que saber que para ejecutar cualquier aplicación con formato Flatpak, su ejecución ha de ser utilizando el comando “Flatpak run”. Así, cuando queramos ejecutar Firefox Nightly hemos de escribir lo siguiente, bien sea en una terminal o bien en un acceso directo:

    flatpak run org.mozilla.FirefoxNightly

    Si queremos actualizar Firefox Nightly, algo habitual si queremos tener la última versión de desarrollo, hemos de ejecutar lo siguiente:

    flatpak update org.mozilla.FirefoxNightly

    Y si esto no nos convence, siempre podemos desinstalarlo de la manera siguiente:

    flatpak uninstall org.mozilla.FirefoxNightly

    Y esto es todo lo que hay que hacer para tener Firefox Nigthly mediante Flatpak, pero afortunadamente existen otros métodos para tener Firefox Nightly sin los paquetes Flatpak.

    El artículo Cómo instalar Firefox Nightly mediante paquete flatpak ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Cómo instalar Firefox Nightly mediante paquete flatpak

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *