• Cómo instalar GIMP 2.9, la última versión en desarrollo, en Ubuntu

    por  • 16 enero, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    GIMP 2.9.4¿Conoces GIMP? Vaya pregunta más tonta acabo de hacer, ¿no? En estos momentos, uno de los editores de imágenes de código abierto más populares tiene en su versión más actualizada la v2.8.18, pero eso es sólo en su versión oficial o estable. En estos momentos ya se están probando GIMP 2.9.x, unas versiones en desarrollo que serán lanzadas de manera oficial más pronto que tarde y que ya podemos probar si así lo deseamos.

    Pero antes de instalar una versión en desarrollo tenemos que tener en cuenta un par cosas, siendo la primera que “en desarrollo” o “beta” significa que es probable que nos encontremos con algunos fallos que no están presentes en la versión que hay disponible ahora mismo en los repositorios por defecto de Ubuntu. La segunda es que, lógicamente, para instalar GIMP 2.9.x tendremos que hacerlo añadiendo un repositorio, algo que no gusta a muchos usuarios de Linux.

    Cómo instalar GIMP 2.9.x y versiones en desarrollo futuras en Ubuntu

    Como acabamos de explicar, para instalar las versiones en desarrollo de GIMP tendremos que hacerlo desde un repositorio que tendremos que añadir a nuestras fuentes. Las nuevas versiones estarán disponibles para Ubuntu 16.04 y posterior, es decir, 16.10 y 17.04. Lo instalaremos siguiendo estos pasos:

    1. Abrimos un terminal y escribimos el siguiente comando:
    sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp-edge
    1. A continuación, actualizamos los paquetes e instalamos GIMP con el siguiente comando:
    sudo apt update && sudo apt install gimp

    Sencillo, ¿verdad? Personalmente no soy mucho de instalar repositorios y software que está en fase de pruebas por lo que hemos mencionado, primero por tener una fuente más que refrescar y después, o quizá más importante, por usar un software que nos presentará más problemas que las versiones estables, que por eso se llaman estables.

    ¿Has instalado GIMP 2.9.x? ¿Qué te parecen estas versiones en desarrollo del gran editor de imágenes GIMP?

    El artículo Cómo instalar GIMP 2.9, la última versión en desarrollo, en Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Cómo instalar GIMP 2.9, la última versión en desarrollo, en Ubuntu

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *