• Cómo instalar la tienda alternativa Open Store en Ubuntu Phone

    por  • 3 noviembre, 2016 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Open StoreEl problema de Ubuntu Phone en estos momentos son las aplicaciones. Las apps son muy importantes en cualquier dispositivo móvil y por esta razón tenemos que volver a hablar de WhatsApp, la aplicación de mensajería móvil más usada del mundo que no está disponible para el sistema operativo móvil de Canonical. La solución a estos problemas de software puede llegar de la mano de la comunidad y software como Open Store, una tienda de aplicaciones alternativa.

    Michael Zanetti de Canonical fue quien creó esta tienda alternativa para hacks, herramientas para desarrolladores y para poder probar algunas apps. La idea inicial de Zanetti era crear un canal separado con herramientas para desarrolladores con componentes para hacks incluidos, pero también llegó a la conclusión de que sería mucho más fácil para los usuarios instalar y ejecutar todas las opciones disponibles en una tienda alternativa.

    ¿Qué ofrece Open Store?

    Para los usuarios que le hayan hecho el jailbreak a un iPhone en alguna ocasión, se podría decir que Open Store es como Cydia. En ambas tiendas alternativas podemos encontrar software que no se permite en las tiendas oficiales porque no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad o porque podrían provocar inestabilidad en el sistema. Dicho esto, si usamos este tipo de software tenemos que tener claro que cabe la posibilidad de encontrarnos con problemas inesperados, como cierres de aplicaciones, descenso en el rendimiento general o reinicios, al mismo tiempo que podemos comprometer la seguridad de nuestros datos.

    Cómo instalar Open Store en Ubuntu Touch

    1. Para instalar esta tienda alternativa, lo primero que tenemos que hacer es acceder a esta web e instalar el archivo.
    2. Una vez instalado, tenemos que abrir la app Teminal e ir a la carpeta de descargas usando el comando cd ~/Downloads (o cd~/Descargas).
    3. A continuación, realizaremos una pulsación larga y pegaremos el siguiente comando para instalar el paquete .click:
    pkcon install-local --allow-untrusted openstore.openstore-team_0.103_armhf.click
    1. Una vez termine el proceso, volvemos al scope de Apps, deslizamos para refrescar y Open Store debería aparecer.

    En esta tienda alternativa hay muchas aplicaciones interesantes, como Loqui IM, una aplicación que promete soporte para WhatsApp. En cualquier caso, WhatsApp suele bloquear a los usuarios que usan aplicaciones no oficiales, por lo que mejor no hacerse ilusiones.

    ¿Qué te parece Open Store? ¿Has encontrado software interesante para ti?

    Vía: omgubuntu.

    El artículo Cómo instalar la tienda alternativa Open Store en Ubuntu Phone ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Cómo instalar la tienda alternativa Open Store en Ubuntu Phone

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *