• Cómo instalar Nemo 3.4 en Ubuntu 17.04 o Ubuntu 16.04

    por  • 17 agosto, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Nemo

    Nemo es un gestor de archivos basado en Nautilus que se está volviendo muy popular. Su utilización en Linux Mint así como sus rápidas actualizaciones hacen que muchos usuarios prefieran este gestor de archivos en lugar de Nautilus. Gracias a desarrolladores de la Comunidad podemos instalar este gestor de archivos en nuestra distribución y hacer que nos olvidemos de Nautilus.

    Nemo está presente en los repositorios de Ubuntu, pero su instalación implica la instalación de paquetes y añadidos como Cinnamon u otras librerías adicionales que amplían el espacio ocupado por este gestor de archivos.

    Gracias a los chicos de WebUpd8 podemos instalar la última versión de Nemo, Nemo 3.4 y no necesitar la instalación de escritorios como Cinnamon o librerías relacionadas con este escritorio mentolado. Para ello hemos de acudir al repositorio externo que Webupd8 creó para Ubuntu 17.04 y/o Ubuntu 16.04. Así que abrimos la terminal y escribimos lo siguiente:

    sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/nemo3
    sudo apt update
    sudo apt install nemo

    Esto instalará Nemo en nuestro Ubuntu, pero no hará que sea el gestor de archivos por defecto de la distribución. Para hacer que Nemo sea el gestor de archivos por defecto, hemos de escribir las siguientes ordenes en nuestra terminal:

    gsettings set org.gnome.desktop.background show-desktop-icons false
    xdg-mime default nemo.desktop inode/directory application/x-gnome-saved-search

    Ahora reiniciamos la sesión y Ubuntu utilizará la última versión de Nemo como gestor de archivos sin tener instalado Cinnamon en nuestro equipo. Sin embargo, este gestor de archivos puede que no nos termine de convencer e incluso que funcione mal y queramos volver a Nautilus. Para ello sólo hemos de escribir lo siguiente en la terminal:

    gsettings set org.gnome.desktop.background show-desktop-icons true
    
    xdg-mime default nautilus.desktop inode/directory application/x-gnome-saved-search
    sudo apt remove nemo nemo-*
    sudo rm /etc/apt/sources.list.d/webupd8team-nemo-*.list

    Nemo es un gestor de archivos bastante completo y ligero, al menos más ligero que su antecesor, Nautilus. Sin embargo, Nemo no suele gustar a todos los usuarios de Ubuntu y eso hace que existan otras alternativas igual de buenas.

    El artículo Cómo instalar Nemo 3.4 en Ubuntu 17.04 o Ubuntu 16.04 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Cómo instalar Nemo 3.4 en Ubuntu 17.04 o Ubuntu 16.04

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *