• Cómo instalar Remmina 1.2 en Ubuntu 16.04 LTS de forma sencilla

    por  • 25 enero, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    remmina

    Para aquellos que no lo conozcáis, Remmina es una aplicación cliente que emplea diversos protocolos como RDP, VNC, SPICE, NX, XDMCP y SSH para poder acceder a otros equipos lejanos como si estuvieramos físicamente en ellos. Gracias a este programa tomaremos el control tanto del ratón como del teclado del equipo al que accedamos, haciendo que la administración de estaciones, ya sean Windows o Linux, sea mucho más sencilla.

    Programas para la conexión remota de equipos han surgido muchos a lo largo de los años, pero Remmina es especialmente famosa en Ubuntu desde que se convirtió en el cliente de escritorio remoto por defecto de este sistema operativo en 2010. En esta breve guía os enseñaremos a instalarla de forma sencilla en Ubuntu 16.04 LTS.

    Remmina es un cliente multiprotocolo opensource para la conexión remota de equipos. Existe una forma muy sencilla de instalar esta aplicación en Ubuntu 16.04 LTS y es a través de las propias snaps. Empleando Snappy podremos descargar los paquetes necesarios y crear el entorno sandbox para este programa en cuestión de pocos minutos.

    La nueva snap de Remmina 1.2 viene preparada para ejecutarse sobre Ubuntu 16.04 LTS y, cómo no, Ubuntu 16.10. El mantenimiento lo lleva a cabo el propio desarrollador de la aplicación, por lo que cualquier error o cambio será rápidamente implementado por este medio. Aunque los snaps en Ubuntu todavía requieren algunas mejoras en cuanto a su integración en el sistema, Remmina presentará correctamente su acceso dentro de la lista de accesos de Unity.

    La instalación a través de snaps presenta una clara ventaja frente al modo tradicional y es que permite agregar Remmina 1.2 en el sistema sin tener que desinstalar otras versiones de esta misma aplicación. De esta forma es sencillo mantener al mismo tiempo desarrollos beta o estables de una misma aplicación sin que existan conflictos. Además, el snap incluye varios plugins como XDMCP y NX preinstalados.

    Para instalar Remmina 1.2 en Ubuntu a través de snaps introduciremos en el terminal el siguiente comando:

    sudo snap install remmina

    Al finalizar la instalación podréis ver el icono de Remmina en vuestro tablero de Unity.

     

     

    Fuente: OMG Ubuntu!

     

    El artículo Cómo instalar Remmina 1.2 en Ubuntu 16.04 LTS de forma sencilla ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Cómo instalar Remmina 1.2 en Ubuntu 16.04 LTS de forma sencilla

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *