• Cómo instalar SQL Server en nuestro Ubuntu

    por  • 18 noviembre, 2016 • Ubunlog • 0 Comentarios

    SQL Server

    La llegada de SQL Server de Microsoft ha hecho que muchos usuarios se impacienten y quieran probar lo nuevo de Microsoft para Ubuntu pero no hay que olvidar que aún está en desarrollo y no es para utilizarse en equipos de producción.

    En cualquier caso existe la posibilidad de instalar SQL Server en nuestro Ubuntu sin tener que hacer cosas raras, sólo necesitamos tener Ubuntu en nuestro equipo y una conexión a Internet para la instalación de SQl Server de Microsoft.

    Instalación de SQL Server

    Los servidores de Microsoft siguen siendo privativos, por lo que en este caso para instalar SQL Server hemos primero de tener credenciales para descargarnos los archivos, así que abrimos una terminal en Ubuntu y hacemos lo siguiente:

    sudo su

    Para entrar con permisos de administrador de equipo.

    curl https://packages.microsoft.com/keys/microsoft.asc | apt-key add -

    Con esto solicitamos una credencial para poder descargarnos archivos en el repositorio de Microsoft. Ahora escribimos lo siguiente:

    curl https://packages.microsoft.com/config/ubuntu/16.04/mssql-server.list & /etc/apt/sources.list.d/mssql-server.list

    Y con esto añadiremos el repositorio de Microsoft a nuestro sources.list por lo que Ubuntu actualizará siempre este software.

    exit
    sudo apt-get update
    sudo apt-get install -y mssql-server

    Configuración de SQL Server

    Con esto comenzará la instalación de SQL Server. Pero ahora hemos de configurarlo. Para ello haremos uso de un script que Microsoft ha creado para tal fin. Así que escribimos lo siguiente:

    sudo /opt/mssql/bin/sqlservr-setup

    Una vez que hemos terminado, sólo tenemos que ejecutar el servicio para que SQL Server se inicie en la sesión de Ubuntu, aunque siempre que iniciemos Ubuntu se iniciará automáticamente, así escribimos lo siguiente para iniciar el servidor:

    systemctl status mssql-server

    Conclusión

    Como podéis ver, el proceso de instalación es sencillo, un proceso sencillo que podemos usar todos, pero recordar que SQL Server aún está en desarrollo, es una versión preview y puede dar problemas por lo que recomendamos que se haga en una máquina virtual y si se puede con pocos servicios mejor, pues puede provocar fallos críticos. No lo olvidéis.

    El artículo Cómo instalar SQL Server en nuestro Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Cómo instalar SQL Server en nuestro Ubuntu

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *