• Cómo pasar de Fedora 24 a Fedora 25

    por  • 23 noviembre, 2016 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Fedora 25

    Ayer se lanzó de manera oficial Fedora 25, la última versión estable de Fedora. Y seguramente que muchos de vosotros queréis actualizar a esta versión o saber como actualizar sino se ha saltado el gestor de software informando sobre el hecho.

    El método para hacer esta actualización y abandonar Fedora 24 en pos de Fedora 25 es bastante fácil, tan fácil como puede ser el proceso en Ubuntu o en Debian. Y al igual que en otras distribuciones, en Fedora existen dos métodos para actualizar nuestra distribución.

    Método fácil para pasar a Fedora 25

    El método más sencillo para actualizar nuestra Fedora 24 a Fedora 25 es esperar a que Gnome nos muestre el icono de actualización. Este icono estará dentro de la sección de Software. Si no tenemos aún la notificación, se puede esperar o bien pulsar el icono de refresco que buscará la nueva versión de Fedora. Sin embargo, como el número de actualizaciones es muy alto, esto puede tardar bastantes días en que ocurre.

    Actualización

    Método difícil para pasar de Fedora 24 a Fedora 25

    Este método de actualización es fácil para los usuarios más avanzados aunque para los recién llegados a la distribución puede ser bastante difícil. Para ello abriremos una terminal o una consola y allí escribiremos lo siguiente:

    sudo dnf upgrade --refresh

    Puede ser que el comando de error por no tener la aplicación instalado en el sistema. En este caso lo podemos solucionar con lo siguiente:

    sudo dnf install dnf-plugin-system-upgrade[/sourcecode]

    Tras esto, volvemos a ejecutar el primer comando y se descargará toda la actualización de Fedora 25. Ahora, cuando termine la descarga, hemos de ejecutar la actualización para que el sistema instale lo descargado. Así que escribimos en la terminal lo siguiente:

    sudo dnf system-upgrade download --releasever=25
    
    sudo dnf system-upgrade reboot

    Tras ello se reiniciará el sistema y tendremos ya funcionando Fedora 25. Sin embargo hay que tener en cuenta que la nueva versión de Fedora puede tener algún problema con drivers de tarjetas gráficas como Nvidia por lo que es recomendable usar un Live-CD o una máquina virtual, métodos más seguros para obtener Fedora 25 y saber si nuestro equipo es compatible o no.

    El artículo Cómo pasar de Fedora 24 a Fedora 25 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Cómo pasar de Fedora 24 a Fedora 25

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *