• Cómo poner el logotipo de Ubuntu en la terminal

    por  • 23 agosto, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Logotipo de la distribución Ubuntu

    Si habéis visto videos y tutoriales sobre Ubuntu, seguramente que habréis visto terminales con el logotipo de Ubuntu en código ascii así como el hardware del equipo. Esta personalización que muchos tienen es muy fácil de tener y a cambio tenemos una personalización útil de la terminal de nuestro Ubuntu.

    Para tener esta personalización necesitaremos tener un programa llamado ScreenFetch que nos ayudará a mostrar el logotipo en código ascii así como el hardware y el software que tiene nuestro equipo.

    Las últimas versiones de Ubuntu ya incorporan el programa screenfetch, por lo que sólo necesitamos buscar el programa Screenfetch. Una vez que hemos instalado Screenfetch, para utilizarlo sólo hemos de escribir en la terminal el siguiente comando:

    screenfetch

    Esto nos mostrará el logotipo de Ubuntu en código ASCII así como el resto de información. Pero no será suficiente. Ahora hemos de hacer que la bash de Ubuntu ejecute ese comando al iniciar la terminal. Para ello sólo hemos de abrir la terminal y escribir lo siguiente

    sudo nano /etc/bash.bashrc

    Esto abrirá el archivo de configuración de la terminal, no hemos de borrar ninguna línea. Solo hemos de ir a la parte final del archivo y añadir la palabra “screenfecth” al archivo. Lo guardamos y cerramos el archivo. Ahora cerramos la terminal y volvemos a abrir la terminal para ver como screenfetch se ejecuta y nos muestra el logotipo de Ubuntu en código ASCII.

    Existe otra personalización similar. En este caso utilizamos el programa llamado LinuxLogo. En el Centro de Software existe este programa. Linux Logo, a diferencia de Screenfetch, nos muestra el logotipo de Ubuntu, pero no el resto de información. Ejecutamos LinuxLogo, una vez que esté instalado, con lo que nos aparecerá el logotipo de nuestra distribución. Esto podemos personalizarlo e incluso podemos utilizar el logotipo de otra distribución, para ello ejecutamos el siguiente comando:

    sudo linuxlogo -L list

    Elegimos el número del logotipo y ejecutamos:

    linuxlogo -L XX

    XX sustituyelo por el número del logotipo que quieras.

    Ahora hemos de hacer que tal comando se ejecute en la terminal al abrirla. Para ello escribimos lo siguiente en la terminal:

    sudo nano /etc/bash.bashrc

    Y al final del documento añadimos la siguiente línea:

    linuxlogo

    Ahora guardamos el documento, cerramos la terminal y volvemos a abrirlo. Veremos cómo aparece un logotipo nuevo en la terminal. Como podéis ver, la personalización de la terminal de Ubuntu es bastante fácil y rápida ¿no creéis?

    El artículo Cómo poner el logotipo de Ubuntu en la terminal ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Cómo poner el logotipo de Ubuntu en la terminal

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *