• Cómo saber lo que ocurre en otra área de trabajo

    por  • 20 noviembre, 2016 • Ubunlog • 0 Comentarios

    WindowSpy

    Seguramente que muchos de vosotros os preguntáis para qué sirven las áreas de trabajo, que función tienen si realmente no sé que está pasando en ese momento. Es una pregunta que muchos usuarios nos hemos preguntado alguna vez y que algunos han lanzado y siguen lanzando a través de foros y de la Comunidad de Ubuntu.

    Es algo difícil de explicar pues existen muchas cosas que se pueden hacer sin ver el escritorio pero también podemos jugar con eso. Podemos hacer que el área de trabajo en cuestión se pueda previsualizar desde donde estamos y así ver cuando cambiar y cuando no.

    Gracias a la web Webupd8 hemos podido conocer uno de los tantos hilos que existen en AskUbuntu. En este hilo se pedía algo para previsualizar el área de trabajo y el desarrollador Jacob Vlijm lo ha conseguido.

    WindowSpy nos permite visualizar el contenido de otra área de trabajo de nuestro Ubuntu

    La aplicación en cuestión se llama WindowSpy y nos permite ver una miniatura de lo que ocurre en otra área de trabajo así como en una máquina virtual, por lo que podemos tener varias máquinas virtuales ejecutando una función distinta y ver lo que pasa sin cambiar el escritorio. Pero además, WindowSpy permite configurar la ventana de previsualización así como el atajo de teclado para activarlo.

    Lamentablemente este programa de Jacob Vlijm  no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, para ello hemos de utilizar un repositorio externo. Así que abrimos una terminal y escribimos lo siguiente:

    sudo add-apt-repository ppa:vlijm/windowspy
    sudo apt update
    sudo apt install windowspy

    Ahora sólo hemos de abrir el programa para configurarlo, no sólo el tamaño de la pantalla sino también el resto de la configuración de la aplicación. En cualquier caso, podemos encontrar más información sobre el programa en el hilo de AskUbuntu.

    El artículo Cómo saber lo que ocurre en otra área de trabajo ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Cómo saber lo que ocurre en otra área de trabajo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *