• Cómo tener Google Drive en nuestro Kubuntu

    por  • 24 noviembre, 2016 • Ubunlog • 0 Comentarios

    kio GDrive

    Aún no tenemos ningún cliente oficial de Google Drive para Linux, algo llamativo y molesto para cierto usuarios. Esto está siendo resuelto gracias a aportaciones de desarrolladores y proyectos libres que están creando sus propias soluciones.

    Una de estas soluciones se llama KIO GDrive, una función que se ha desarrollado para KDE y que hará que el usuario tenga Google Drive en el nuevo Plasma. Aunque no es una app oficial ni de Kubuntu ni de una tercera empresa.

    Kio GDrive es una herramienta que encontramos en muchas distribuciones pero que lamentablemente no tiene ni repositorio ni paquete para distribuciones que se basan en Debian o en Ubuntu.

    Instalación de Kio GDrive para tener Google Drive

    Así que en este caso, si queremos tener Kio GDrive hemos de compilar e instalar nosotros mismos la herramienta. Así que abrimos la terminal de Kubuntu y escribimos lo siguiente:

    git clone git://anongit.kde.org/kio-gdrive.git
    cd kio-gdrive
    mkdir build && cd build
    cmake -DCMAKE_INSTALL_PREFIX=/usr ..
    sudo make install

    Una vez que hayamos instalado el paquete tenemos que reiniciar la sesión del sistema. Hecho esto, en el Menú de Aplicaciones encontraremos una entrada que dice “Dolphin (Google Drive)”.

    Al pulsarlo nos aparecerá una ventana de navegador donde tendremos que introducir nuestras credenciales y tras ello se conectará con nuestro disco duro de Google Drive. Ahora, si queremos que sea funcional, sólo tenemos que fijar la pestaña en los marcadores de Dolphin para tener acceso directo al disco duro.

    La instalación es sencilla y el funcionamiento aún más pero hay que tener en cuenta que para compilar y crear un paquete hemos de tener ciertas herramientas como cmake o build que nos permite precompilar y crear el paquete deb.

    Si no queréis utilizar esta herramienta siempre podéis optar por otras herramientas como InSync o webapps, aunque realmente el funcionamiento de Kio GDrive es bastante bueno.

    El artículo Cómo tener Google Drive en nuestro Kubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Cómo tener Google Drive en nuestro Kubuntu

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *